X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Marcelino toma el mando del VCF

El nuevo entrenador del Valencia CF será presentado el próximo martes en el Palco VIP de Mestalla y tras esto comenzará su andadura en la entidad valencianista con varias tareas pendientes por hacer antes del inicio de la próxima temporada, el tres de julio

17/05/2017 - 

VALENCIA. El nuevo entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, será presentado si no hay cambios de última hora el próximo martes día 23 de mayo en el palco VIP del estadio de Mestalla. Esa será la primera vez que se podrá ver a Marcelino con el escudo del Valencia CF cerca pero ni mucho menos significará el pistoletazo de salida a su periplo en el club.

Marcelino se ha pasado desde el pasado mes de enero, cuando Voro cogió el equipo por la espantada de Prandelli, viéndose con muchas opciones de sentarse en el banquillo valencianista el próximo curso y ha seguido muy de cerca las evoluciones del equipo valencianista en la Liga. Tiene un conocimiento perfecto de la plantilla. 

La pasada semana fue cuando se cerró el acuerdo definitivo y en la negociación el asturiano incidió mucho en atar los poderes que tendría para poder confeccionar una plantilla a su medida y para blindarse en sus áreas de acción. Desde que se cerró el acuerdo, Marcelino se ha puesto manos a la obra para preparar su aterrizaje oficial en el club que será la próxima semana. 

· Hablar personalmente con los jugadores que tiene dudas
Una de las primeras labores que el preparador asturiano quiere llevar a cabo es hablar personalmente con los futbolistas que no tiene claro si quiere que continúen la próxima temporada en el equipo o no. Marcelino está bastante de acuerdo en la lista de bajas que tiene el club pero antes de decirle a varios jugadores si deben buscarse equipo o no quiere testear su estado de ánimo antes de las vacaciones.

En esa terna están futbolistas como pueden ser Dani Parejo o Luis Nani, pero no son los únicos. Marcelino es consciente de que son jugadores que pueden dar mucho en el césped pero quiere conocer personalmente cuales son sus intenciones. Especialmente en el caso del centrocampista madrileño, que el último verano ya mostró firmemente su deseo de abandonar el club de Mestalla, algo que el técnico asturiano quiere saber si continúa entre sus planes.

Marcelino está dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva con varios integrantes de la plantilla valencianista pero para ello tiene que tener el compromiso de los propios jugadores de que van a implicarse al máximo y respetar su exigencia y forma de trabajar durante la campaña, es decir, que si un jugador no cree que vaya a concordar con la ideas del técnico, mejor que lo diga ahora y este no pondrá problemas a su salida.

El asturiano es un técnico que se ha caracterizado en sus etapas como entrenador por ser bastante sincero con los jugadores, algo que le gusta que también lo sean con él y por ello quiere mantener un contacto directo con los integrantes de la plantilla con los que no sabe si contar, algo que no se ha hecho hasta ahora por respeto a Voro.

· Empezar a llamar a posibles fichajes
Marcelino es un entrenador al que le gusta estar totalmente presente en la planificación de las plantillas. Una vez definidos los perfiles de jugadores e iniciadas las negociaciones al técnico le gusta tomar parte en ellas y hablar directamente con los refuerzos que puedan llegar.

Al igual que sucede con los integrantes actuales de la plantilla, Marcelino tiene un estilo serio y exigente, y es algo que le gusta transmitir a los posibles fichajes para que sean conscientes de donde se llega y la forma de trabajar que tiene.

El Valencia CF tiene objetivos importantes en el próximo mercado estival y una de las tareas que tiene Marcelino es hacerle saber a cada posible refuerzo el rol que quiere que tenga en la plantilla y su importancia en el equipo. En la situación económica del club de Mestalla, la confianza es importante para los fichajes y es algo que Marcelino quiere aportar.

· Hablar personalmente con los ayudantes de Voro
Marcelino llegará a Valencia con dos de sus ayudantes, Rubén Uría e Ismael Fernández, y como publica este periódico Voro ha propuesto que los integrantes de su cuerpo técnico continúen en el club ya que pueden aportar su experiencia y conocimiento.

El técnico asturiano, en principio, no es reacio a la continuidad de Ochotorena, Chema Sanz y el resto de ayudantes de Voro pero quiere charlar con ellos personalmente para conocer sus ideas, su forma de trabajar y sus intenciones.

Además, al igual que sucede con los futbolistas, Marcelino quiere conocer la predisposición de los integrantes actuales del cuerpo técnico para adaptarse a las intenciones del asturiano, un técnico al que le gusta controlar hasta el más mínimo detalle que tiene a su alrededor.

· Cualquier cosa que quiera cambiar en la Ciudad Deportiva: 

Marcelino conocerá la próxima semana su nueva 'casa'. El club de Mestalla ha remodelado casi al completo su Ciudad Deportiva en los últimos años, desde que Amadeo Salvo llegará a la entidad valencianista, algo que ha mejorado mucho las instalaciones.

Pese a eso, al preparador asturiano le gusta tener todo bajo su control y por ello supervisará todas las instalaciones por si quiere incorporar o modificar algún aspecto que haya pasado desapercibido en otros momentos ya sea en el gimnasio, la zona de recuperación, el comedor o los campos de entrenamiento.

· Preparar el trabajo durante las vacaciones de los jugadores
El Valencia CF pondrá fin a la temporada, posiblemente, el próximo martes y su vuelta se realizará el próximo tres de junio. Será Marcelino, junto con Ismael Fernández, quien prepare el plan de trabajo que deben seguir los jugadores en el próximo verano.

El técnico, junto con el club, concederá un período largo de vacaciones a los futbolistas -40 días- buscando que limpien la mente tras las dos malas experiencias y que se conciencien de que se inicia una nueva etapa totalmente distinta, pero eso no significa que no haya trabajo que hacer.

· Definir junto al club los viajes y alimentación de pretemporada

Terminar de cerrar la pretemporada es algo que también supervisará Marcelino. El club de Mestalla ya tiene un partido en Canadá el 22 de julio, lo que significa que viajará a Norteamérica. En principio, el club también tiene previsto visitar Francia y uno de los lugares donde a Marcelino le gusta trabajar en pretemporada es Inglaterra.

Las fechas todavía no están definidas y es uno de los pasos que Marcelino deberá cerrar junto con el club antes de que se inicie el año deportivo el próximo mes de julio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email