X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

quiere que se acostumbre a jugar en punta

Marcelino trabaja con Ferran Torres como recurso total para la delantera

Marcelino quiere convertir al jugador de Foios en un jugador versátil que pueda moverse por todo el flanco de ataque. El técnico lo insta a que juegue por dentro en ambas bandas y lo prueba también como punta

13/12/2017 - 

VALÈNCIA. Marcelino quiere que Ferran Torres modifique parte de su hábitos de juego para aprovechar mejor todo su potencial. El técnico está encantado con el rendimiento y la rápida adaptación a los entrenamientos con el primer equipo que ha mostrado el joven canterano y está convencido de que puede rendir como delantero. La idea que maneja Marcelino con Ferran es que pueda jugar como segundo punta en el rol que actualmente tiene Rodrigo en la primera plantilla. Si Santi Mina es la alternativa a Zaza hasta que llegue el refuerzo de enero, el técnico entiende que Ferran puede convertirse en el recambio de Rodrigo.

Desde que se incorporó al día a día con el primer equipo el 7 de noviembre, el cuerpo técnico ha analizado el comportamiento de la perla de Foios. Tras las primeras jornadas de trabajo decidieron que tenía que jugar a pierna cambiada en banda izquierda porque estaba muy referenciado a jugar por fuera, pegado a la línea de cal y en la derecha. Marcelino lo ha probado en Paterna en banda derecha y en banda izquierda con la misma consigna: que entre hacia adentro, en diagonal, y que finalice jugada. 

El entrenador detectó que en la selección Sub 17 el seleccionador, Santi Denia, lo utilizaba exclusivamente pegado a banda y que, además, le daba instrucciones de jugar siempre por fuera. Según la opinión de Marcelino, el jugador pierde protagonismo jugando solo pegado a banda, de ahí que en Paterna lo mueva de costado y le inste a que juegue por dentro. En el Mestalla, con Lubo Penev, Ferran tenía algo más de libertad que en la selección. Hoy Marcelino le pide que desequilibre por dentro y desde ambas bandas.

La última decisión de Marcelino respecto a Ferran es que se acostumbre a jugar como punta tomando como referencia a Rodrigo y sus desmarques de ruptura. En Paterna está probando últimamente como delantero. Marcelino quiere convertirlo en un punta versátil que pueda moverse en todo el flanco de ataque. El sábado pasado, en el duelo ante el Celta, el técnico tenía previsto que el jugador debutará en Liga cuando el partido discurría con empate a uno en el marcador. Ferran iba a ser el recambio de Andreas Pereira. El gol de Parejo hizo cambiar al técnico de opinión, que le dio entrada a Maksimovic.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email