X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino y Muñiz inaguran el derbi: "Esperamos que sea una fiesta del fútbol valenciano"

Los dos técnicos asturianos abrieron el compromiso del próximo sábado y pidieron cordialidad y respeto entre ambas aficiones para vivir una fiesta del fútbol valenciano. Ambos coinciden en que será un partido muy disputado

14/09/2017 - 

VALÈNCIA. El estadio Ciutad de València acogerá el próximo sábado el derbi entre el Levante y el Valencia CF. En la previa del choque, este jueves, tanto Marcelino García Toral como Juan Ramón López Muñiz comparecen conjuntamente para analizar el duelo entre ambos.

EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA:

QUÉ LES PREOCUPA DE CADA EQUIPO:
Muñiz: El Valencia CF como todo el mundo puede ver es un equipo que ha cambiado muchísimo con referencia a la temporada pasada. Es un equipo con una seguridad defensiva muy buena, con muy buenos jugadores, con tranquilidad y buenos jugadores, algo que se está repitiendo durante las últimas jornadas.

MARCELINO: Me parece el Levante es un muy buen equipo. Este partido nos va a exigir muchisimo, es un equipo roganizado, con transición rapidisma, con muy buen trabajo colectivo y como dicen los números de los que más llegan al área. Nos va a exigir el máximo nivel competitivo los 90 minutos.

PAULISTA:
Mañana decidiremos. Viendo que es una semana de tres partidos tomaremos los mínimos riesgos posibles pero mañana tomaremos una decisión definitiva.

NANO MESA:
Nano es un jugador que vino y que cuando llegó la pretemporada ya estaba acabada con lo cual cuando estas esperando una salida en tu equipo los entrenamientos son diferentes. Lleva quince días con nosotros y está trabajando bien, adaptánsose a la forma de jugar del equipo, poniéndose lo más cerca posible de la forma del equipo. Esperaremos hasta el último momento. La suerte que tenemos es que los tres están bien.

CARLOS SOLER:
Tenemos una idea de juego y un sistema que puede ser modificable, pero en el inicio no queremos cambiarlo y para unas determinadas posiciones queremos unos perfiles concretos y ahora es complicado que Carlos Soler juegue en esa posición porque ahora queremos más un delantero que un centrocampista para esa posición.

Creemos en Carlos Soler, en su talento, en su actitud... y creemos que puede jugar en esa posición porque nos aporta muchas cosas. Es cuestión de adaptación y siempre prevalecerá una idea colectiva que poner a un jugador en un determinado sitio para que salga favorecido individualmente.

Hemos llegado aquí con la idea de juego colectiva y vamos a trabajar en esa idea.

ORELLANA:
Desde antes de llegar nosotros ya sabe su situación porque asi se le comunicó a su representante y después le comuniqué yo los motivos personalmente. No voy a decirlos públicamente. Si se gana la opción de jugar, jugará. No puedo decir más.

IMPORTANCIA DEL LEVANTINISMO AL DERBI:
Estos partidos son partidos de mucha pasión, es una alegría para la ciudad que haya dos equipos en priemra, es un aspecto muy positivo de cara al espectador. esperamos que se viva con pasión y mucho respeto, que sea una fiesta del fútbol valenciano y no tenga que vivir situaciones perjudiciales. Cada uno querrá que gane su equipo. Insistir que se viva como una fiesta del fútbol valenciano. Esperamos que las familias puedan disfrutar y esa pasión se puedan vivir con un espectaculo dentro.

RECUERDOS DE LOS DERBIS CON EL VILLARREAL:
Creo que será diferente a un Villarreal - Valencia o Villarreal - Levante, esperamos un partido apasionante, emocionante y donde la educación y deportividad deben ser armas a utilizar por ambas aficiones. Los futbolistas van a jugar un partido intenso, emotivo, aunar la emotividad y el trabajo, la actitud con una mentalidad correcta y a partir de aquí a las aficiones pedirles que respeten al rival. Aceptar con deportividad el resultado.

CAPACIDAD DE SORPRESA:
Marcelino: La sorpresa es el acierto que tengan los jugadores durante noventa mintuos. Ambos tendremos una mentalidad adecuada. El acierto de los jugadores marcará la diferencia.

Muñiz: Nos conocemos de mucho tiempo, ambos crecimos con un mismo tipo de fútbol, durante la carrera, nos enseñaron a ser futbolistas y también nos enseñaron a lo que después. En esa linea seguimos, los dos tenemos un carácter más o menos similar, somos asturianos, nos llevamos bien durante muchos años y lo haremos durante toda la vida. 

TÉCNICOS ESTRELLA EN EL DERBI:
Muñiz: Los protagonistas del futbol son los futbolistas, nosotros somos una parte más pero los que toman la decisiones, los que sudan del uno al noventa, nosotros intentamos ayudar pero las estrellas son los futbolistas. Cuando entran en el césped, donde se deciden las cosas, las decisiones las toman ellos.

Marcelino: La expectación no es por los entrenadores, es porque juegan Levante y Valencia. Hay un derbi, un partido de rivalidad, y creo que nosotros estamos aqui dando el primer paso para la cordialidad y el respeto. Después, ante y durante, los únicos protagonistas del fútbol son los futbolistas.

ENFRENTAMIENTO A NIVEL PERSONAL:
Marcelino: La gente siempre tiene una similitud de carácter, forma de ser, siempre que sean del mismo lugar. Es imposible pensarlo con diez años, todos pensábamos en ser futbolistas. Ambos tenemos la gran suerte de que en un mundo muy competitivo ser entrenadores de primera división. Ojalá esto dure durante mucho tiempo y ser capaces de demostrar nuestra capacidad.

Muñiz: Fuimos privilegiados al ser futbolistas, luego empiezas otra etapa como entrenador algo que tampoco se imaginaba. Hemos tenido el privilegio esta temporada de poder dirigir en primera división y disfrutar de este partido. 

BARDHI Y PAREJO:
Muñiz: El fútbol del Valencia CF es un fútbol colectivo y Parejo es parte de ese colectivo. Es un gran jugador, eso no lo descubre nadie. Tiene un gran trabajo y es muy completo. Sería injusto sacar a Parejo de ese equipo, él será un gran jugador siempre que los otros diez le apoyen y le respalden. Cuando analizamos no analizamos individualmente, lo hacemos como equipo. Un jugador no decantará los tres puntos, si el resto del equipo no acompaña la individualidad no lo hará solo.

Marecelino: Es un futbolista de un gran nivel técnico que junto con Campaña es preciso y con llegada. Vamos a intentar que participe poco en el juego y no propiciar faltas cerca de nuestra área. Hay equipos con figuras que deciden partidos pero estos dos equipos su fuerte

TEMA DE LAS ENTRADAS:
Me llena de alegría es ver a la afición volcada con el Valencia CF, con su equipo y que rapidamente ha agotado todas las entradas disponibles. Como se ha tratado ese tema no me corresponde a mí le corresponde al presidente.

PIQUE DEPORTIVO:
Marcelino: Yo no quiero ganar a Muñiz, quiero ganar al Levante porque es un partido muy importante para nosotros.


GUEDES:
Son dos futbolistas (Pereira y Guedes) que pueden jugar en ambas bandas y con características similares y algunas diferencias. el problema con los jugadores llegados a última hora es que tienen que adaptarse a un equipo que lleva trabajando dos meses juntos. Guedes no conoce la liga, es difícil llegar y estar disponible para todo. Iremos valorando en que medida están disponibles, la adaptación no es la que todos queremos pero lo irán logrando paulatinamente. Uno de los dos va a participar pero lo decidiremos a última hora.

JUGADORES DISPONIBLES LEVANTE:
Están todos al cien por cien salvo las bajas ya conocidas de Morales por sanción e Iván López por lesión.

OBJETIVOS DEL RIVAL
Muñiz: Pienso que es un equipo que está demostrando muchas cosas positivas en el inicio de liga. Como decía el Valencia tiene una pinta de equipo y de trabajo muy buena, es muy difícil jugarle. No deja jugar al rival y tiene las ideas claras en ataque y defensa. El equipo también ha avanzado mucho en la tranquilidad y se transmite a los de fuera mucha tranquilidad. En el Valencia CF ahora se habla mucho de fútbol. Estoy convencido de que el Valencia CF estará peleando por puestos altos.

Marcelino: Es difícil hacer valoraciones de lo que un equipo u otro puede hacer pero si nos dejamos llevar por lo visto hasta ahora el Levante estará en una posición muy cómoda pero a mí me gusta ser prudente porque la primera división es muy complicada y dependes de muchos factores. Pero lo importante es que yo veo al Levante y veo un equipo reconocible, con una identidad clara, con automatismos definidos y eso es muy bueno en el fútbol. Si tienes una identidad clara, y el Levante la tiene, es más fácil conseguir los objetivos.

PASADO LEVANTINISTA MARCELINO:
Hay mucha diferencia del Levante que yo conocía al de ahora, afortunadamente. He visto la evolución en estos últimos años y nosotros pasamos dos temporadas aquí muy muy dificiles. Conozco gente con la que conviví, dejé amigos y me alegro mucho de que ahora les vaya bien. Afortunadamente, ves el campo, ves un equipo en Primera división asentado desde el punto de vista de gestión y deportiva, me alegro mucho.

BARDHI:
Está al 100% y puede jugar. La semana pasada venía de 180 minutos, viajes... y esta semana eso no lo tiene con lo que podría ser de la partida pero lo decidiremos en el último minuto.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email