X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El máximo accionista está ilusionado con el nuevo proyecto y quiere pelear por los puestos altos 

Marcelino ya sabe que en enero habrá delantero si él lo pide 

El máximo accionista se queda en Valencia hasta el martes cuando viajará a Barcelona donde por la noche hay un Barça-Juve de Champions. El asiático lleva un mes con mucha ganas de fútbol y de que Marcelino haga funcionar al Valencia CF 

10/09/2017 - 

VALENCIA. El último día del mercado de fichajes todavía está muy  reciente porque apenas han pasado diez días desde que se bajó la persiana de las inscripciones. Ese día el Valencia CF consiguió las cesiones de Guedes y de Pereira, previo pago de 3 millones de euros al United, pero no consiguió cerrar el fichaje de un delantero pese a que se intentó hasta el último momento con la negociación por el brasileño Luan Vieira. 

El club valencianista buscó hasta el final un delantero centro y también un extremo izquierdo. Pese a que llegó Pereira, jugador que ya utilizó en esa demarcación Marcelino ante el Atlético, el técnico asturiano buscaba un jugador más específico de banda izquierda pero no se encontró lo que se buscaba. 

Después de las tres primeras jornadas y la ilusión que ha despertado el equipo por lo bien que ha competido ante dos de los grandes de Europa, Real Madrid y Atlético, ante los que en ningún caso el Valencia CF ha sido inferior, el cuerpo técnico sabe que tiene por delante cuatro meses para sacar todos los puntos posibles y colocarse en una posición óptima de cara a una segunda vuelta en la que la intención es pelear por Champions, mínimo volver a Europa, pese a que el discurso público nunca va a ir por esos derroteros. 

Los tiempos están ya marcados desde arriba y aprobados por Peter Lim. En diciembre, se hará un análisis de lo que hay y de donde está el equipo en la clasificación, pero Marcelino ya sabe que tendrá luz verde para fichar mínimo un delantero si él considera que le hace falta para competir la segunda vuelta de la temporada. Ese es el compromiso del máximo accionista y así lo conoce ya el entrenador. Eso es algo de lo que se habló este domingo en la comida que mantuvo el máximo accionista con el entrenador, Marcelino, y con su cuerpo técnico y Voro. 

PETER LIM PARECE HABERSE VUELTO A ILUSIONAR

La figura de Peter Lim ha vuelto a aparecer con fuerza en las últimas semanas en la actualidad valencianista, porque después de más de un año de ausencia ha aparecido de nuevo con ganas. 

El asiático ha estado presente en la configuración de la plantilla porque pese a que no ha trascendido, tanto Alemany como Alesanco han tenido que consultar todos los fichajes y todas las salidas con él. Todas las operaciones han pasado por el máximo accionista. Siempre, la última palabra es suya, y pese a que pasó las dos últimas semanas de turismo por Europa, siempre estuvo atento a los movimientos y a las negociaciones del club para cerrar la plantilla. Vía SMS, que es la vía de comunicación preferida por el singapurense, Lim ha conocido al detalle todas las negociaciones y ha autorizado hasta donde se podía llegar por los fichajes. 

El asiático reapareció en Mestalla ante la Unión Deportiva Las Palmas, estuvo en el Bernabéu viendo el empate de la segunda jornada y aterrizó este sábado en Valencia para ver el choque ante el Atlético de Madrid. Su visita a la ciudad, como hace varios fines de semana se alargará varios días, esta vez se queda hasta el martes cuando tiene previsto viajar hasta Barcelona donde por la noche se disputa el partido de la Champions entre el Barça y la Juventus de Turín y no está descartado que el próximo sábado acuda de nuevo a Valencia para presenciar en directo el derbi en el Ciudad de Valencia ante el Levante UD. 

Lim parece haber recuperado las ganas de fútbol. Después de un año malo en sus negocios parece haber estabilizado la situación y en apenas tres semanas se ha recorrido Europa para ver las tres jornadas de su club, además de visitar dos veces el Parque de los Príncipes para ver al PSG, o de estar en Old Trafford viendo el United-Leicester, y tener previsto esta semana acudir a varios partidos de Champions. 

Cuando Lim compró la mayoría accionarial del club siempre se aludió a su gran afición al fútbol que parecía haber abandonado. Ahora, con todos los cambios realizados en el club y con el buen trabajo de Marcelino García Toral en el banquillo parece haberse vuelto a ilusionar. El equipo ha empezado bien y Lim quiere volver a Champions, para ello es posible que en enero haya que reforzar el equipo y Marcelino sabe que tiene ese compromiso para fichar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email