X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista picken claret

Marta Rabassa: "Si pudiéramos llegar a la fase de ascenso sería muy emocionante"

La jugadora de Picken Claret admite que no esperaban estar en la zona alta de la Liga Femenina 2 y a pesar de la derrota en el derbi asegura que su equipo ha hecho "un trabajo muy bueno" frente a Valencia Basket 

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. El derbi no ha salido como les hubiera gustado pero Picken Claret este año tiene mucho que decir en Liga Femenina 2. Hasta esta jornada las valencianas ocupaban la cuarta posición y, tras la derrota frente a Valencia Basket, descienden hasta la quinta pero siguen en lo más alto de la clasificación.

Marta Rabassa, jugadora del Picken Claret, asegura a Plazadeportiva.com que "estamos consiguiendo más victorias de las que pensábamos", pues "nuestro objetivo inicial era mantener la categoría". Sin levantar los pies del suelo, el conjunto dirigido por Carles Martínez deja por unos instantes de mirar hacia abajo para aspirar más alto: "Si pudiéramos llegar a una fase de ascenso sería muy emocionante, pero por ahora queremos quedar lo más alto posible en la clasificación", confiesa la alero. 

En una liga con exigencia máxima, el conjunto valenciano lleva un balance de 6 victorias y 5 derrotas, tras no conseguir llevarse el derbi frente a Valencia Basket en el Pabellón Universitario. Rabassa explica que "no nos lo hemos llegado a creer del todo". Valencia Basket ha creado un equipo diseñado para ascender a la primera categoría del baloncesto femenino y las claretianas han luchado y estado en el partido en todo momento. "Ellas han estado muy acertadas, son un equipo muy bueno. Nos ha faltado un poco de acierto en algunos momentos pero yo estoy muy contenta con el partido. Hemos hecho un trabajo muy bueno, ha sido una pena y no creo que el marcador refleje lo que ha sido el partido", aclara Rabassa.

La jugadora turolense confía en que el equipo mejorará de cara al partido de vuelta contra las taronja: "Creo que de esto aprenderemos todas porque somos un equipo muy joven y todos los errores que hemos ido cometiendo, igual en la Fonteta seguramente los reduciremos".

Una de las claves de este gran Picken Claret es que "somos un equipo, a parte de muy joven, que puede sorprender mucho y muy completo", explica Rabassa. La alero también admite que hay mucho margen de mejora, pues "nos falta experiencia y saber cuáles son las mejores decisiones en algunos momentos". 

El conjunto de Carles Martínez ya mira al próximo partido que le llevará a medirse contra el Almería, el penúltimo clasificado. Rabassa asegura que "hay que ganar sí o sí" y pasará por "jugar como hoy a darlo todo como hoy, a ver si tenemos más suerte, nos entran más tiros y podemos llevarnos ese partido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email