X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Martínez Valero registra su peor entrada y pierde 3.000 espectadores en 2 meses

El estadio Martínez Valero registró este pasado sábado en el encuentro que el Elche disputó ante el Sabadell (0-1) la peor entrada de la temporada al reunir a 4.932 espectadores, perdiendo unos 3.000 aficionados en solo dos meses

7/01/2018 - 

VALÈNCIA. El estadio Martínez Valero registró este pasado sábado en el encuentro que el Elche disputó ante el Sabadell (0-1) la peor entrada de la temporada al reunir a 4.932 espectadores, perdiendo unos 3.000 aficionados en solo dos meses.

Nunca antes en los nueve encuentros disputados en el campeonato de Segunda B en su estadio, con capacidad para 32.000 espectadores, el equipo ilicitano había bajado de la cifra de 5.000 aficionados.

El Elche comenzó la temporada con una media de 7.500 seguidores. El encuentro que registró la mejor entrada fue el que le enfrentó al Atlético Baleares, cuando el equipo era líder, en la jornada sexta, en la que acudieron 7.965 espectadores al estadio.

También ante el Ebro, en jornada matinal disputada el pasado 1 de noviembre, el Elche alcanzó los 7.900 espectadores en las gradas de su estadio, justo tres mil menos de los que acudieron este sábado ante el Sabadell.

De hecho, aquel partido ante el conjunto aragonés, disputado en festivo y horario matinal, marcó un punto de inflexión, ya que desde entonces el Elche nunca volvió a contar con el respaldo de más de 7.000 seguidores.

Ante el Formentera solo acudieron 6.713, en el último partido de Vicente Mir, anterior entrenador, y 5.9025 en el primero de Josico Moreno, actual técnico.

La mala dinámica del equipo, que ha pasado de pelear por el liderato a ver comprometido su puesto en la zona de promoción, el descontento de la afición con el consejo y los horarios de los dos últimos partidos son algunas de las causas que explican la pérdida de espectadores en el recinto ilicitano. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email