X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

selección

Mata: "Voy a hacer todo lo posible por volver a la Selección"

9/07/2018 - 

VALÈNCIA. El jugador del Manchester United Juan Mata se acercó al campus del Real Oviedo -equipo en el que se formó- y además de compartir un rato con los más pequeños confesó que hará "todo lo posible por volver a estar en la Selección" y que, junto a lograr la Premier con su equipo, su mayor ilusión es la de "intentar volver a hacer a España campeona".

"Todos sabemos lo que pasó con el seleccionador y el desenlace en el Mundial de Rusia, ahora es momento de descansar y de tratar de ir de nuevo. Ojalá el nuevo seleccionador cuente conmigo porque voy a hacer todo lo que esté en mi mano por ir", comentó el ovetense.

Para Mata el perfil de Luis Enrique como nuevo seleccionador se dibuja sólo tras "haber jugado en la Selección y por su trayectoria como entrenador", y espera rendir con el Manchester United para llamar la atención del técnico asturiano.

"Mañana mismo vuelvo al trabajo, y espero que sea una temporada apasionante, buena para mí y para el equipo. Es mi octavo año en el fútbol inglés, y me considero un privilegiado. El objetivo es ganar la Premier y hacer un buen papel en la Champions, pero sobre todo seguir disfrutando del fútbol", apuntó el atacante.

Respecto a su proyecto personal con el que pretende convertir el fútbol en herramienta de cambio, el "Cammon Goal" con el que insta a los futbolistas a donar el 1% de su sueldo, el asturiano se siente igualmente "ilusionado" y espera que nuevos jugadores se unan a su iniciativa en los próximos meses.

"Va a haber algún componente nuevo pronto y estamos muy contentos con cómo ha ido todo. Aún no ha cumplido un año y estoy orgulloso de la gente que se ha unido, de quienes entienden lo que tratamos de hacer por acercar el fútbol a la sociedad, de todo lo que se puede ayudar", explicó el futbolista.

Para su equipo de siempre, el Real Oviedo, también tuvo palabras de ánimo el internacional español, y es que Mata sueña con dos cosas: la primera que los azules por fin logren el ascenso a Primera este año y la segunda con un Oviedo al que puedan volver los futbolistas de la cantera que, como él, triunfaron en el fútbol profesional a pesar de que el conjunto azul cayera hasta la Tercera División.

"Ojalá esta temporada sí se haga un equipo con el que pelear por subir y devolver al Oviedo a Primera. De momento sigo bien en Inglaterra, pero siempre se lo digo a los niños, ojalá todos los jugadores que salimos de esta cantera y estamos por diversas ligas del mundo nos juntemos aquí algún día. Sería muy bonito", concluyó el propio Juan Mata. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email