X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Para no comprometer los refuerzos del verano

Mateu Alemany convenció al Inter para pagar en cuatro plazos a Kondogbia

El Valencia quería rascar un precio de 18 millones de euros pero el Inter se negó y fijo la cantidad de 25 millones. Entonces, Alemany puso en marcha su plan B: un pago aplazado a cuatro años.

30/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia pagará en cuatro plazos los 25 millones de euros que se fijaron en julio en el contrato de cesión con opción de compra de Geoffrey Kondogbia. El director general del club de Mestalla, Mateu Alemany, negoció en un hotel de Milán con Piero Ausilio, director deportivo del club neroazzurro, la incorporación del poderoso centrocampista francés y la del central Jeison Murillo, así como la cesión de Joao Cancelo en tres operaciones independientes.

El Valencia anunció oficialmente la cesión de Kondogbia el lunes 21 de agosto. En la semana previa, Mateu Alemany negoció duramente con Ausilio una rebaja en el precio del jugador. El Valencia quería rascar un precio de 18 millones de euros pero el Inter se negó y fijo la cantidad de 25 millones. Entonces, Alemany puso en marcha su plan B: un pago aplazado a cuatro años. 

Dado que la situación económica del club no invitaba a grandes desembolsos y en plena contención del gasto, Alemany se plegó a las decisión del Inter de cobrar 25 millones pero sugirió pagar esa cantidad a largo plazo en cómodas letras. Ausilio aceptó y Alemany consiguió que el Valencia no se ahogará el próximo verano pagando de golpe una cantidad que lo comprometería de cara a cerrar los refuerzos de la temporada 2018-19.

Concretamente, Mateu Alemany estableció por contrato que el Valencia pague los 25 millones en cuatro años, a razón de siete millones en junio de 2018 y de seis millones durante lo siguientes tres años. La opción de compra caduca el 30 de junio pero el Valencia está decidido a comprar al jugador. Eso sí, a plazos.

Kondogbia y su familia son felices en Valencia. El jugador se ha vuelto a reencontrar como jugador en su regreso a la Liga española y aspira a entrar en la lista de Francia para la próxima edición del Mundial de Francia. Para Marcelino es indiscutible.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email