X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mateu Alemany: "Marcelino tendrá la última palabra en los fichajes"

28/09/2017 - 

VALENCIA. Mateu Alemany, director general del Valencia CF, comparece ante los medios de comunicación para explicar la actualidad de la entidad valencianista.

SALIDA ALESANCO
Estamos buscando una salida y un acuerdo económico amistoso. Estamos en le buen camino, no hay una solución definitiva que las dos partes buscan encontrar para terminar lo mejor posible.

El momento debería ser fuera de momentos de mercado por lógica absoluta. Los momentos nunca son buenos, por lo tanto no hay un momento bueno. En cuanto a los motivos, evidentemente, se trata de una reestructuración interna del club. Con mi llegada había una intersección con las competencias de José Ramón y las mías y había que resolverlo de una manera. Era una situación incómoda para él.

DESEQUILIBRIO PRESUPUESTARIO DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA
Es evidente que el Valencia CF este verano ha asumido riesgo, porque otros veranos se han vendido jugadores útiles o que contaban y este verano no se ha hecho y por otro lado se han hecho inversiones y fichajes en jugadores importantes. Ese es un riesgo que era necesario, así lo entendimos en el club y el máximo accionista. Era necesario para diseñar un nuevo proyecto deportivo que era imprescindible para el proyecto económico de la entidad, puesto que van ligados.

Yo lo veo en modo positivo el riesgo porque necesitaba recuperar el prestigio deportivo. En cuanto al resto, todo está dotado presupuestariamente, con lo que tenemos la previsión financiera. Tenemos un departamento financiero muy bueno, excelente, por eso todas las contingencias están previstas y dotadas por si vienen situaciones extraordinarias.

FICHAJE DIRECTOR DEPORTIVO
Vamos a mantener la estructura actual y no vamos a contratar ningún director deportivo. Captación de jugadores pasará a secretaría técnica y el máximo responsable será el secretarío técnico y el máximo responsable para incorporar jugadores será el entrenador, creo que es lógico y será así. Venimos trabajando así, secretaría técnica propone jugadores, entrenador decide deportivamente y financiera por parte del consejo, dirección general y máximo accionista. Eso lleva a la decisión final. Ha funcionado de una manera excelente, con una velocidad buena. Eso ha funcionado y debe seguir funcionando. Además, nos ha ayudado la relación del máximo accionista para incorporar jugadores y todo está en sincronía.

PEREIRA, POSIBILIDAD DE VOLVER EN ENERO AL UNITED
Mientras yo esté en este club no hablamos de condiciones contractuales entre jugadores y clubes, a falta de las obvias. Yo no hubiese hecho comentario sobre este asunto y si el otro club lo ha hecho pues ya lo saben. Existe la posibilidad de que vuelva en enero al Manchester pero yo no las voy a revelar, aunque entenderán que son ventajosas para el Valencia CF.

FUNCIONAMIENTO DURANTE EL VERANO
Desde el principio había una intersección entre competencias de negociación y control financiero de las operaciones, a eso me refiero. José Ramón entendió que dada esa disparidad iba a delegar en mí ese ámbito importante de sus funciones y por eso digo que fuimos coordinados. Pero la parte financiera pasó a ser mi responsabilidad absoluta.

NUEVO ESTADIO
Antes de la junta o en la junta general se dará cuenta exacta de la situación y cuál es la idea que tiene el club con respecto al nuevo estadio. No puedo anticipar nada pero se está trabajando en el tema.

FUNCIÓN DE ALESANCO EN LA CONFIGURACIÓN
Aportaba su visión técnica con respecto a las salidas o fichajes. La parte de negociación con clubes, agentes, la lleve yo, pero todo se comentaba. A partir de ese momento hubo esa relación fluida para los fichajes, teniendo claro que la decisión final es del entrenador. Días antes de que se produjese el despido yo había hablado con él.

RENOVACIÓN DE PAREJO O KONDOGBIA OPCIÓN DE COMPRA
Estamos en septiembre, mal mes para empezar a hablar de fichajes o renovaciones. Tenemos una opción de compra por Kondogbia, con el jugador tenemos un preacuerdo en caso de que se produzca la compra, pero ahora es momento de centrarse en el equipo.

CARGO DE MARCELINO
No hay un cambio sustancial. El ámbito negociador lo ocupo yo y la secretaría técnica tiene que controlar el apartado de scouting. El entrenador es entrenador y tiene la última decisión en la entrada de futbolistas, esa decisión no está condicionada a la del club.

NO ESTAR EN EUROPA, ¿SERÍA UN FRACASO?
La única cosa que me decepcionaría es que el equipo no trabajase, no pelease... y eso no está pasando. El objetivo es estar al máximo, que el club esté en todas las situaciones y mejorar, seguir mejorando. Llevamos poco tiempo trabajando con respecto a otros clubes que llevan mucho tiempo, hay mucho trabajo por delante, no hemos hecho absolutamente nada. 

Que el equipo esté trabajando como está trabajando y la conexión que tiene con la afición es algo que me siento orgulloso. Tengo que agradecer a la afición el apoyo a este proyecto que tiene como objetivo el próximo día, ni siquiera el próximo partido si no el entrenamiento. No nos vamos a desviar, sean los resultados buenos o malos.

El momento para hacer valoraciones será a finales de mayo y entonces valoraré la temporada.

INVESTIGACIÓN FIFA POR TRASPASO MENORES
No hay nada más que una investigación abierta hace dos años, y desde ahí no hay nada nuevo. Alegamos y no hemos tenido más comunicaciones. Y aprovecho que en lugar de mirar tanto los menores, también deberían mirar otros aspectos que para mí fallan.

TEMA ENTRADAS PARA VISITANTES
Con la Curva Nord nos hemos reunido bastante y creo que hemos resuelto la situación de manera muy buena para ellos y para el club. En general, el criterio del club, filosóficamente nosotros trabajamos para nuestros aficionados, debe ser lo más cómodo visible, lo más transparente posible y con preferencia para los socios y en eso trabajamos. Esos son los criterios que vamos a seguir.

POSIBILIDAD FINANCIERA PARA HACER FICHAJES EN ENERO
Dejamos margen. Estuvimos peleando para reducir presupuesto, reducir salarios y al final la reducción de coste fue muy alta y nos permitió fichar jugadores que no habrían podido llegar de otra forma y dejar espacio para afrontar más fichajes si fuera necesario.

QUIEN ELIGIÓ A MARCELINO
Lo eligió el Valencia CF. Nunca personalizo una decisión, las decisiones las toma el club y yo me responsabilizo de ellas. El proceso interno no se retransmite. La especulación es trabajo de la prensa, no mío. Quien firmó y tomó la decisión fue el Valencia CF, en su consejo de administración y máximo accionista.

CONFLICTO ENTRE MARCELINO Y SECRETARÍA TÉCNICA
No debe haber conflicto porque si hay no existe consenso y eso no puede ser. El consenso pasa porque quien debe dirigir el equipo debe decir el perfil del jugador que tiene que llegar. Si el jugador visto no coincide con el perfil trazado por el entrenador no llegará. 

SUS RESPONSABILIDADES
Mi responsabilidad es estar al tanto de todo y estar al día de la gestión del club para proponer al consejo las decisiones que deban tomar. El club tiene retos importantes que resolver y que todos conocen. Asumo la máxima gestión ejecutiva de todas las áreas del club.

RIVAL DE COPA DEL REY
Mañana la hará Marcelino. El Zaragoza es un club histórico, importante y no será fácil.

ACTOS DEL CENTENARIO
Tenemos una comisión de trabajo trabajando, me consta. Cuando se tenga un diseño claro del proyecto, lo explicaremos. El proyecto del centenario es un proyecto de todos y contaremos con todos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email