X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los clubes siguen discutiendo las formas de pago de los 38 millones de euros en que han fijado el traspaSo de cANCELO A LA JUVENTUS

Mateu pide más dinero en el primer pago

Mateu Alemany, independientemente de si el fichaje es cesión con compra obligada o traspaso inmediato este verano, pide un primer pago más fuerte para empezar a acometer los fichajes que tiene pendientes.

21/06/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia y Juventus siguen ultimando el traspaso de Joao Cancelo. Mateu Alemany, director general del Valencia, y Giuseppe Marotta, su homólogo en el club bianconero, continúan a estas horas conversando por teléfono móvil para cerrar la operación antes del fin de semana. Mateu Alemany, independientemente de si el fichaje es cesión con compra obligada o traspaso inmediato, pide un primer pago más fuerte para empezar a acometer sus fichajes.

El caballo de batalla está en las formas de pago. Ayer se llegó a un principio de acuerdo y se elaboró un borrador en el Hotel Palazzo Parigi de Milán en el encuentro que mantuvo Marotta con Joao Camacho, miembro de Gestifute, la empresa que maneja los intereses de Cancelo, y un intermediario italiano que, al parecer, representaba al club de Mestalla en la reunión.

El acuerdo se fijó en 38 millones de euros y la fórmula escogida para acometer el traspaso era la de cesión con obligatoriedad de compra. La Juve pagaba 8 millones de euros en un primer pago a realizar tras la firma del fichaje y los otros 30 millones pendientes se comprometía a pagarlos a partir del 1 de julio de 2019 cuando el jugador pasaba a ser de su entera propiedad.

Ese borrador de contrato tenía que aprobarlo Mateu Alemany. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com de fuentes cercanas a la operación, Alemany habría pedido el pago de un primer plazo con una cantidad superior a los 8 millones de euros. La operación se mueve ahora mismo en un escenario que la convertiría en un fichaje en lugar de ser una cesión con obligación de compra. El director general del Valencia negocia para que el primer pago sea más importante y el Valencia pueda activar y acceder a determinados jugadores con los que está hablando en los últimos meses y están esperando una llamada.

Marotta estaría dispuesto a pagar entre 15 y 20 millones de euros por el traspaso de Cancelo de forma inmediata y afrontaría el pago de los 23 o 18 millones restantes en dos pagares durante los dos próximos años.

El conjunto italiano está decidido a incorporar de forma inmediata a Cancelo al que se considera un futbolista técnicamente superior a Matteo Darmian, otro de sus objetivos para renovar sus laterales. La falta de acuerdo económico con el Manchester United, que pide 20 millones de euros en un pago único, ha provocado que los italianos hayan congelado esa opción y se hayan lanzado decididamente a por el jugador del Valencia. La Juve a ese precio no quiere comprar a Darmian. 

Curiosamente, Matteo Darmian era uno de los objetivos decididos por Marcelino, técnico del Valencia, para reforzar su lateral derecho en el mercado de invierno. El Valencia tiene como prioridad este verano fichar un lateral derecho contrastado para ser titular, dejando a Martín Montoya como alternativa. Activar la opción Darmian se antoja difícil si el Manchester United le pide al Valencia la misma cantidad que le ha exigido a la Juventus.

Noticias relacionadas

marcelino contará con cuatro fichajes para comenzar la pretemporada y un quinto está al caer que será gameiro

El Valencia cambia su estrategia en el mercado

Por  - 

El Valencia todavía tiene casi dos meses de mercado por delante y sus siguientes objetivos serán un lateral derecho, un banda izquierda y un delantero al margen de Kevin Gameiro. La operación salida también se ha acelerado y Luis Nani puede ser el próximo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email