X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

DEPORTISTA PROYECTO FER / RUGBY

Matías Tudela afronta una temporada apasionante con el Tatami Rugby Club

20/01/2017 - 

VALENCIA. Matías Tudela Purret (Valencia, 6 de octubre de 1984) es una de las grandes referencias del rugby valenciano a nivel internacional. El jugador ha vivido una experiencia apasionante el pasado verano liderando como capitán a la selección española en los Juegos Olímpicos. 

La temporada fue emocionante para el valenciano. El billete para la cita olímpica requería una dificultad mayúscula puesto que había que conquistar el Preolímpico de Mónaco, una competición que reunía a 16 combinados y que concedía un único billete para viajar a Brasil. El rugby7 tenía por primera vez la condición de deporte olímpico y España consiguió protagonizar su gesta hace seis meses.

España estrena relevo generacional en el banquillo donde la llegada de Eusebio Quevedo hace unos días supone un cambio de dinámica para la selección que lidera Matías Tudela. Los 'Leones' han vivido una etapa dorada en las últimas temporadas.

Además de competir en Río de Janeiro, el año 2015 también fue una temporada histórica donde Matías Tudela proclamó junto a sus compañeros Subcampeón de Europa con la selección española absoluta en el Europeo de rugby 7’s. En 2014, España también acabó en una meritoria quinta posición en el Europeo rugby 7’s con la selección española en 2014.

En lo que concierne a la actual temporada, el deportista del Proyecto FER sigue comandando las aspiraciones deportivas del Tatami Rugby Club que está instalado en la mitad de la clasificación de la División de Honor 'B'.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email