X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista valencia basket

Matt Thomas: "Tenemos hambre y estamos motivados para hacer una gran temporada"

El nuevo 'pistolero' del Valencia Basket, que ganó ayer el concurso de triples de la Supercopa, ha hablado con Plazadeportiva.com sobre su rápida adaptación a un equipo con "mucha química" 

22/09/2018 - 

VALÈNCIA. Matt Thomas ha llegado al Valencia Basket para ser el nuevo pistolero, la nueva máquina de matar desde el perímetro. El escolta de 23 años es una apuesta a largo plazo de la entidad taronja, que firmó al norteamericano para las dos próximas temporadas. Tras las primeras semanas en la ciudad y cinco partidos de pretemporada transcurridos, Thomas ha demostrado una gran compenetración con el resto del equipo y es que ya ha empezado a despuntar. 

El escolta supera hasta el momento la decena de puntos por partido. En la victoria tras prórroga del Circuito Movistar ante Herbalife Gran Canaria dio una exhibición, por detrás de la de Alberto Abalde. 22 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperaciones en 31 puntos para alcanzar los 29 de valoración. En el último duelo contra el TAU Castellón, su aportación tampoco fue nada desdeñable: 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos para hacer 16 de valoración. Sin duda será un jugador de lo más importante tras la marcha de Erick Green y la lesión de Rafa Martínez.

El jugador ha insistido en una entrevista concedida a Plazadeportiva.com en la gran química que tiene el equipo y que le ha permitido encajar tan rápido en el esquema de Ponsarnau, con quien ha tenido palabras de elogio. Thomas ve a una plantilla muy motivada tras la decepción de la temporada pasada cuando no se consiguió volver a la Euroliga y ve una gran proyección para el club. También ha confesado que lo que más le ha impresionado es la atención que reciben los jugadores en cuanto a los recursos, desarrollo y tratamiento.

Además, el norteamericano representó al Valencia Basket ayer en el Concurso de Triples de la Supercopa Endesa en Santiago donde salió ganador tras superar a Jaycee Carroll, Kostas Vasileiadis, Matt Janning, Alberto Corbacho, Patricia Cabrera y al ganador del concurso popular de kiaenzona.com.

Pregunta: Nuevo equipo, nueva ciudad… ¿Cómo te sientes tras tus primeras semanas en Valencia?

Respuesta: Me siento muy bien. Todos mis compañeros y técnicos me han acogido muy bien en el equipo. La ciudad es estupenda. La llegada ha sido muy buena. Hasta ahora ha sido todo muy tranquilo en pretemporada. Tengo ganas del partido del domingo en nuestra casa y que la temporada empiece el próximo viernes.

P: Solo habéis jugado cinco partidos de pretemporada pero parece que ya has encajado muy bien en el equipo

R: Creo que tenemos mucha química en este equipo. Buenos compañeros, mucho talento y todo el mundo juega de forma generosa. Así ha sido fácil para mí llegar y encajar rápidamente con el resto. Espero que continuemos así, construyendo más química, mejorando cada día y que eso nos lleve hasta la temporada donde podamos seguir así.

P: La temporada pasada el Valencia Basket no consiguió clasificarse para la Euroliga. ¿Qué tal ves al equipo en estos momentos?

R: Creo todos tenemos hambre y estamos motivados para hacer una gran temporada. Está claro que la temporada pasada hubo muchas lesiones, que es algo que no puedes controlar. Pero como te digo están todos muy motivados, jugando juntos, la química es muy buena y queremos hacer una buena temporada en ACB y en Eurocup y ojalá poder volver a la Euroliga el próximo año.

P: ¿Cuál es el objetivo del Valencia Basket? ¿Conseguir esa plaza de Euroliga o aspira a más?

R: Creo que hay que tomarse las cosas con calma. Con el trabajo y la cultura del Valencia Basket creo que cualquier cosa es posible. Obviamente, ahora mismo competimos en ACB y Eurocup pero como he dicho ojalá el año que viene estemos en Euroliga. Quién sabe a partir de ese momento. Tratar de entrar en el playoff de la Euroliga y llegar a la Final Four. Hay que ir poco a poco pero creo que todos son objetivos que el club podrá alcanzar.

P: Muchos aficionados todavía no os han visto jugar. ¿Qué pueden esperar de ti y del equipo en la pista?

R: De mí, simplemente que soy un jugador que va a trabajar extremadamente fuerte y que va a hacer lo que haga falta para ayudar al equipo a ganar. Intentar aceptar mi rol lo mejor posible, jugar de forma generosa y hacer lo que sea para encajar en el equipo. Respecto al grupo, más de lo mismo. Jugar un buen baloncesto, trabajar duro y que los aficionados disfruten.

P: Respecto al entrenador, ¿cómo ves a Jaume Ponsarnau, que ha pasado de segundo a primero?

R: La verdad es que está siendo muy bueno. Me gusta mucho. Entiende muy bien cómo mantenernos frescos. Son distintos equipos en pretemporada, va poniendo a jugadores, es una temporada larga y creo que entiende que jugamos ACB y Eurocup por lo que son hasta dos partidos por semana durante casi 10 meses, si por fortuna llegamos lejos en el playoff. Comprende que ahora mismo todos los días no tienen que ser física y mentalmente duros. Creo que está haciendo un gran trabajo en eso. Nos estamos tomando las cosas poco a poco, cada día me siento más cómodo con mis compañeros y con el cuerpo técnico también.

P: En una semana empezáis la temporada en un inicio que va a ser muy duro.

R: Sí, por supuesto. Arrancar fuera de casa visitando al Unicaja de Málaga va a ser duro. Tenemos que controlar el calendario porque vamos a jugar contra todos dos veces, en casa y fuera por lo que si los primeros partidos van a ser difíciles es lo que hay. Estamos preparados para el reto y con muchas ganas.

P: Será importante empezar bien para las sensaciones del equipo

R: Sí pero creo que nuestra pretemporada está siendo muy buena, estamos jugando bien y creo que cuando empecemos la temporada estaremos preparados para jugar bien.

P: Desde que estás aquí, ¿qué es lo que más te ha impresionado del equipo, la ciudad o el club?

Antes de venir me habían hablado muy bien de mis compañeros, el entrenador y el staff técnico y podía esperármelo pero han superado mis expectativas. Mis compañeros son increíbles, el entrenador es genial… Pero creo que lo que más me ha impresionado es L’Alqueria del Basket, el gimnasio, los técnicos y cosas así. Todo lo que tiene que ver en el desarrollo del jugador y el tratamiento que ofrecen aquí es increíble para un jugador como yo. Espero jugar durante muchos años así que tengo que cuidar mucho de tu cuerpo, asegurarme de que estoy en las mejores condiciones y tener buena salud es muy importante.

P: Ahora vas a participar en el concurso de triples de la Supercopa. ¿Cómo te ves?

R: Estoy emocionado, muy bien. Jugué la temporada pasada en Santiago, donde se disputa la Supercopa, por lo que será bonito ver a mis antiguos compañeros, técnicos y aficionados. Y por supuesto, tirar bien en el concurso de triples, ganar y traer el título a Valencia.

P: ¿Qué opinas de tus rivales?

R: Todos los demás participantes son tiradores extremadamente buenos también. Así que tengo que ir allí y sacar mi mejor versión para tener alguna oportunidad de ganar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email