X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VILLARREAL B - ELCHE CF | FASE DE ASCENSO

Máxima igualdad en enfrentamientos entre Elche y Villarreal B esta campaña

La igualdad entre Elche y Villarreal B, los dos equipos del grupo III que se jugarán una plaza para ascender a Segunda División en la eliminatoria final, ha sido máxima en la presente temporada, ya que en los dos precedentes se registró empate por el mismo marcador (0-0)

12/06/2018 - 

VALÈNCIA. En el partido de ida, disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal en la jornada trece, fue el último de Vicente Mir, primer entrenador del Elche esta temporada, antes de su destitución. Tras este empate el conjunto ilicitano conservaba la segunda plaza, con 25 puntos, uno más que el Villarreal.

El partido de vuelta se disputó el pasado 1 de abril en el Martínez Valero y de nuevo se repitió el empate sin goles en un partido que permitió al Villarreal B, que sumaba 53 puntos, conservar la segunda plaza ante el Elche por una mínima renta de un punto.

Los dos equipos, además, mantuvieron una dura pugna por el subcampeonato de grupo III que se decidió en los últimos minutos de la última jornada de la Liga regular a favor del filial del Villarreal.

El Elche, que tras ser tercero durante casi todo el campeonato, asaltó la segunda plaza tras la penúltima jornada. En el último partido de la Liga regular, el conjunto ilicitano dependía de sí mismo para ser segundo y le bastaba con igualar el marcador del Villarreal B para conservar su puesto.

El equipo ilicitano, que iba ganando, recibió un gol del Olot en el tiempo de prolongación (2-2) que le privó de la victoria. Y casi al mismo tiempo, el Villarreal B anotaba en Formentera (0-1) ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia.

Con estos resultados, el Villarreal lograba cerrar la temporada como subcampeón y garantizar el factor campo a su favor en las primeras eliminatorias y en una hipotética final ante un equipo que no fuera campeón, tal y como finalmente ha sucedido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email