X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MOTO 3 | GP ARGENTINA

McPhee firma la pole con autoridad

9/04/2017 - 

VALENCIA. El británico John McPhee (Honda) logró su tercera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial de Moto3 para el Gran Premio de Argentina que mañana se disputará en el circuito de Termas de Río Hondo.

McPhee, que antes había logrado los mejores tiempos de entrenamientos en los Grandes Premios de Australia y la Comunidad Valenciana de 2015, consiguió un registro de 1:49.094, que superó en poco más de una décima de segundo al de su inmediato perseguidor, el italiano Nicolo Bulega (KTM) y en más de dos al español Jorge Martín (Honda), tercero.

Desde la segunda vuelta Joan Mir ya demostró estar dispuesto a adjudicarse la mejor posición de la formación de salida con un crono de 1:50.199, pero los entrenamientos no habían hecho más que comenzar y al no continuar la lluvia el paso de las motos de Moto2 dejó la pista en las condiciones apropiadas para que los pilotos de Moto3 rebajasen sus registros del primer día.

El italiano Andrea Migno (KTM) fue el primero en hacerlo al rodar en 1:49.830, apenas seis milésimas de segundo más lento que el tiempo conseguido ayer por Joan Mir, pero lo suficiente para estar al frente de la clasificación, en tanto que el español caía hasta la sexta plaza que, poco después, fue la cuarta, justo antes de entrar en su taller para realizar una serie de modificaciones en su moto.

En pista, Migno perdió la primera posición a manos del británico John McPhee (Honda), y éste frente al italiano Fabio de Giannantonio (Honda), aunque más tarde la recuperó (1:49.094), después de que por esa privilegiada posición pasasen incluso los españoles Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Jorge Martín (Honda), entre otros.

Así se llegó a los minutos finales de la sesión oficial, en la que comenzó nuevamente el "baile" en pista de los pilotos buscando de la manera menos descarada posible, para evitar sanciones por parte de Dirección de Carrera, el rebufo de algún rival.

Ese tráfico de motos al unísono tuvo una víctima inesperada en quien había sido el sólido líder de la categoría durante todo el fin de semana, el español Joan Mir, quien cometió un error que le hizo irse largo al intentar escaparse del resto de rivales y acabó fuera de la pista en la que debía ser su vuelta rápida, circunstancia que le acabó relegando a la decimosexta posición, con el correspondiente disgusto del piloto balear.

Así, el tiempo conseguido por John McPhee en su décima vuelta se acabó convirtiendo en el mejor de la categoría y por tanto de la formación de salida, en la que tendrá al lado al italiano Nicolo Bulega (KTM), que enmendó así su duodécima plaza de los libres, y al español Jorge Martín (Honda).

Una línea más atrás estará Arón Canet y junto al piloto del Estrella Galicia 0'0 los italianos Fabio di Giannantonio y Romano Fenati (Honda).

Por detrás de la moto de Canet estará la KTM del también español Juanfran Guevara, tercera línea de la formación de salida, con el efímero líder de la tanda oficial, el italiano Andrea Migno, y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Mala suerte la del español Albert Arenas, que sufrió una fuerte caída de su Mahindra al principio de la sesión -que incluso le llegó a golpear en el cuerpo- y por precaución obligó al piloto a someterse a una tomografía axial computerizada (TAC) para descartar cualquier tipo de lesión, aunque tuvo tiempo para salir a pista para intentar clasificarse.

En apenas cinco vueltas el pupilo de la escuadra de Jorge Martínez "Aspar" logró su mejor tiempo de todo el fin de semana, 1:50.093, que le aupó hasta la decimonovena plaza, con María Herrera (KTM) tras su rebufo y el andaluz de Conil, Marcos Ramírez (KTM), vigésimo séptimo.




next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email