GRUPO PLAZA

PLAZA REDONDA / OPINIÓN

Me juego 20 euritos a que el árbitro pita un penalti a favor del Real Madrid

12/02/2021 - 

VALÈNCIA. La campaña está orquestada, medida, casi programada y de alguna forma da susto al miedo. El Valencia juega en el campo de entrenamiento del Real Madrid, obviamente contra el Real Madrid, y, precisamente en Madrid no olvidan los penaltis señalados en Mestalla a favor del Valencia. Los que le dieron un triunfo rotundo al cuadro de Gracia y que en la capital no olvidan ni de coña e, incluso, ya están moviéndose para que en este partido de vuelta las cosas sean completamente distintas. El Valencia lucha por sobrevivir en Primera División y en Madrid sueñan con alcanzar al Atlético e incluso llegar a proclamarse campeones de Liga.

El penaltito

Igual este artículo no sirve para nada y no sucede nada anormal en este partido que tenemos a la vuelta de la esquina. Pero les voy a ser sincero, lo cual no es sinónimo de decirles la verdad absoluta. Pienso, y lo pienso a conciencia conociendo el fútbol todos los años que lo llevo conociendo, que no me extrañaría nada que al Madrid le pitaran un penalti a favor contra el Valencia de esos que te ponen los pelos de punta. La campaña está orquestada, preparada a conciencia, y el árbitro designado para este duelo ya sabe que si pita un penal favorable a los blancos madrileños más complicado tendrá un hipotético descenso a la Segunda División la próxima temporada.

No juego a adivino

Espero, y lo espero con el corazón en la mano, que una vez que se juegue dicho partido reciba un mogollón de llamadas diciéndome que eres un burro y que no tienes ni idea de lo que publicas. Incluso aceptaría que me dijeran que eres un periodista amarillo que no sabe no lo que escribe. Ese sería un triunfo en el fondo espectacular para mí. Pero les soy sincero, cuando escribo les soy sincero, y no puedo evitar el pensar que van a pitar una pena máxima favorable al Madrid casi a las primeras de cambio. Otra cosa me parecería algo casi imposible, pero puede darse, seamos sinceros.

Y una cosita

Al margen de todo debo decirles que así, a priori, y no descubro nada, lo más normal es que el partido se lo lleve el Madrid sin ninguna ayudita de esas que tanto nos tememos. Realmente comparar un equipo con otro les da clara ventaja a los madrileños pese a que no están jugando bien y tienen a Zidane un poco contra las cuerdas. Pero fijémonos en nuestro Valencia y seamos realistas. En las listas de apuestas deportivas una victoria del equipo de Gracia se paga un disparate, y eso quiere decir que no son en absoluto favoritos para llevarse el choque; ese que este programado justo después de comer el día de los enamorados. Y en nuestro querido fútbol patrio sí existe algún equipo mimado y enamorado por toda la prensa con sede en Madrid ese es el Real Madrid, y francamente, en un día tan señalado mucho me extrañaría que los blancos de Zidane no recibieran un regalito de esos que dan los tres puntos casi sin despeinarse.

Mi quiniela

Y les voy a ser franco, yo todas las semanas hago una quinielita para ver si me tocan algunos milloncetes de esos que parece que sobran por algún lado, pero que nunca vienen a mi casa a hacerme un regalito. Pues bien, yo pensando en este Madrid-Valencia tengo dudas de que signo poner en esa quiniela de mi corazón. El 2 es un fijo para mí, pero que quieren que les diga, voy a añadir un 1 pensando en todo lo que les acabo de contar. Un equipo superior y con un penaltito a favor.... Ay, cuanto duele el fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email