X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA PROPIEDAD DEL CLUB ‘SACA PECHO’ TRAS DOS AÑOS de silencio

Meriton 'remueve las aguas' antes de la junta

La sociedad propietaria del Valencia CF aprovecha el gran momento del equipo sobre el césped para defenderse de su labor y atacar las anteriores gestiones que han habido en el club

9/11/2017 - 

VALÈNCIA. Meriton ‘remueve las aguas’ dos días antes de la Junta General de Accionistas. La propiedad del Valencia CF ha aprovechado una semana importante en el ámbito institucional para defenderse de su labor en la entidad y atacar a las anteriores gestiones que han habido en el club de Mestalla. 

Esta maniobra que destaca por su torpeza debido a la situación de calma que se respiraba en la ciudad del Turia, ha agitado el clima dentro del valencianismo que presencia como Meriton ha salido a ‘sacar pecho’ sobre su hoja de ruta en el Valencia CF después de dos años con una interactividad nula ante los malos resultados que atravesaba el equipo y que se reflejaba en la ‘desaparición’ de Peter Lim durante más de un año por Mestalla. 

Durante su exposición mediante un editorial en su página web, Meriton responsabilizó de su mala imagen dentro de un sector del valencianismo a ‘falsos aficionados’ que han “intentado dominar las noticias sobre el Valencia CF y han vendido noticias falsas y mentira a nuestros verdaderos seguidores”. 

La capacidad de autocrítica de Meriton brilla por su ausencia puesto que no se hace referencia a los dos peores años deportivos del Valencia CF en una liga de tres puntos y se centra en su labor para solucionar la gestión de los anteriores directivos y que han finalizado en una “exitosa situación actual”. No obstante, una acción que requirió una inversión de 200 millones de euros por parte de Peter Lim cuando no se disponía de capacidad financiera para poder responder a todas las deudas que arrastraba el club derivadas de la etapa de Juan Soler. 

La trayectoria deportiva también tuvo su cuota de espacio en la argumentación de Meriton para ‘maquillar’ los dos últimos años y resaltar el espléndido momento que vive el equipo en el terreno de juego. La sociedad propiedad de Peter Lim y liderada por Anil Murthy en el Valencia CF descartó que el Valencia CF fuera un equipo ‘Champions’ históricamente y que la realidad es que en los últimos 20 años el Valencia CF “solo estuvo en el top4 el 50% de las veces”. Un discurso idóneo para restarse presión de cara al futuro y realzar la segunda posición que ostenta el combinado de Marcelino García Toral.

En definitiva, cuando la atención de la afición valencianista estaba centrada en el terreno de juego, Meriton ha desviado la mirada de la parroquia otra vez a las oficinas de la entidad y lo hace en una semana importante en los despachos ya que mañana tendrá lugar una Junta General de Accionistas a la que también se ha impedido el acceso a los medios de comunicación y que puede ser más agitada de lo inicialmente previsto. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email