X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Meriton se reafirma en la necesidad de construir una estructura deportiva "para dejar de ser una montaña rusa"

Anil Murthy reconoció la necesidad de tener una estructura fuerte tras las salidas de Prandelli y Pitarch que le sirva al club para tener una estabilidad y dejar de sufrir esos vaivenes en el apartado deportivo

3/02/2017 - 

VALENCIA. Meriton sigue barajando que hacer en el apartado deportivo tras las salidas de Jesús García Pitarch y de Cesare Prandelli, que dejaron al club en una sensación preocupante de interinidad. Una vez finalizado el mercado invernal, el club sigue buscando una estructura deportiva sobre la que sentar las bases de la nueva temporada y del proyecto de Peter Lim en el club valencianista.

Al parecer, según las palabras del propio Anil Murthy, Meriton se ha dado cuenta de la necesidad de construir una estructura deportiva fuerte, que sirva para crear una identidad que permita que, cambie el técnico o no, el club siga teniendo una estabilidad deportiva que ha perdido desde la llegada del singapurense.

Así lo reconoció el propio Murthy este pasado jueves ante los peñistas, en la cena pre partido celebrada en la Agrupación de Peñas y que contó con la visita el consejero ejecutivo del club valencianista. "Lo más importante es la estabilidad social, aunque para la afición lo que importa son los resultados, es normal. Pero gracias a esa estabilidad, vamos a gastar con responsabilidad y haremos una estructura deportiva para no ser una montaña rusa", explicó.

Y es que, desde la llegada de Peter Lim el club ha tenido cambios constantes de entrenador y de dirección deportiva, lo que ha llevado al equipo a estar peleando por la zona baja de la tabla. Tras el primer año Rufete se marchó del club y Peter Lim le entregó la planificación a Nuno, al que despidió apenas tres meses después de iniciar la temporada.

El pasado mes de enero llegó García Pitarch con el encargo de crear unas bases y estructura solidas, pero no ha llegado ni a cumplir un año en el cargo, del que dimitió el pasado siete de enero. Alesanco se ha encargado de las gestiones este mercado invernal, junto a Vicente, pero en el club se encargaron de dejar claro que era de manera interina y las buenas palabras de Anil Murthy el pasado miércoles en la presentación de Orellana, agradeciendo al vasco su trabajo, sonaban a despedida.

Conseguir una estructura deportiva fuerte llevará al Valencia a pelear nuevamente con los grandes, que según afirma Anil Murthy, es la intención de Peter Lim aunque dejó entrever que hay mucha gente en Valencia que quiere que el proyecto encabezado por el empresario asiático fracase.

"El Valencia tiene un dueño que viene de Singapur, no de China, y que siente el club como la afición. A medio plazo hay que acabar con este periodo de adaptación. Hay que aceptar la nueva realidad de trabajar juntos y así el Valencia podrá pelear con los grandes. Pero hay quien quiere que tropecemos en el camino", afirmó.

Los próximos meses serán claves para el devenir del futuro del Valencia. Meriton sigue buscando una estructura deportiva, pero todo el tiempo que pase se está perdiendo de cara a planificar la próxima temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email