X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF – ATHLETIC CLUB | MESTALLA 18:30 | JORNADA 7 LIGA SANTANDER

Mestalla quiere seguir siendo un fortín para no perder el tren de la Champions

El Valencia CF recibe el Athletic en el estadio valencianista donde todavía no ha encajado un gol y donde espera sumar un nuevo triunfo que le mantenga en la parte alta de la tabla

1/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF recibe este domingo al Athletic Club en el estadio de Mestalla que quiere seguir siendo un fortín para no perder el tren de la Liga de Campeones, donde el equipo de Marcelino anda subido y donde espera continuar tras una nueva jornada liguera.

Dos largas temporadas hacía que el combinado valencianista no estaba en las posiciones de privilegio de la competición española, lugar que ha recuperado de la mano de Marcelino en apenas tres meses al frente del equipo y gran parte de ese mérito lo ha encontrado el conjunto valencianista por la fortaleza de su estadio.

Y es que el Valencia CF ha sumado siete puntos de nueve posibles en Mestalla, donde todavía no ha recibido ni un solo gol y ha anotado seis. El último duelo, intersemanal, se saldó con una gran goleada ante el Málaga que elevó la ilusión del aficionado que se frota los ojos con su equipo, tras lo vivido en las dos últimas temporadas de infausto recuerdo.

La jornada liguera depara enfrentamientos directos que pueden empezar a abrir una brecha entre los rivales que el Valencia CF tratará de aprovechar. Una victoria de los de Marcelino dejaría al cuadro valencianista tercero en la tabla, después del tropiezo del Atlético de Madrid ante el Leganés.

Para el compromiso ante el Athletic el asturiano contará con la importante baja de Kondogbia. El francés ha sido pieza clave para el técnico desde su llegada a Mestalla –ha sido titular en todos los encuentros- y los pocos minutos que se ha perdido fueron por descanso ante el Málaga con el partido sentenciado, además de los últimos en Anoeta cuando fue expulsado.

Marcelino apostará por un doble pivote formado por Carlos Soler y Dani Parejo, un centro del campo obligado a llevar la iniciativa del partido ante el poderío físico por el que apostará Ziganda en Mestalla. Esto abrirá las bandas para la entrada de un Guedes que está de dulce y Andreas Pereira, que poco a poco va mostrando destellos de lo que puede llegar a ofrecer.

En defensa, por su parte, seguirán llegando las rotaciones y Murillo formará pareja con Garay para dar descanso a Paulista mientras que en la izquierda volverá a ser titular Lato debido a las molestias de Gayà. La duda reside en la derecha sobre si Marcelino mantendrá a Vidal tras su gol en Anoeta o volverá a apostar por Montoya, que no ha mostrado su mejor versión en las últimas semanas.

En la portería, salvo sorpresa, regresará Neto a los palos mientras que en el ataque parecen fijos Rodrigo y Zaza, que están respondiendo con goles a las críticas de las primeras jornadas. Rodrigo acumula tres jornadas seguidas marcando y estrena convocatoria con la selección, mientras que Zaza suma cuatro goles en dos jornadas consecutivas.

Enfrente llega un Athletic en horas bajas y repleto de dudas. El equipo no termina de asimilar el modelo de juego de Ziganda, que apuesta por un estilo de juego directo al contrario de lo que hacía Valverde. Esto ha hecho que Beñat, seguramente el jugador más técnico del equipo, haya desaparecido del equipo en el que se apuesta más por el físico de otros jugadores como San José, Iturraspe o Mikel Vesga.

Además de las dudas sobre el estilo del técnico, acrecentada por los malos resultados, el Athletic llega a Mestalla tras confirmarse la grave lesión de Muniain, una de las almas del equipo vasco. El rápido atacante tiene roto el cruzado y será baja, prácticamente, toda la temporada.

No se descarta que Ziganda apueste por un trivote físico formad por Vesga, Iturraspe y San José para suplir la baja de Muniain y reforzar el centro del campo, para dejar el ataque en manos de Raúl García, Williams y el siempre peligroso Aduriz, experto en marcarle al Valencia CF en Mestalla.

La temporada todavía no ha alcanzado su primer cuarto, pero la clasificación empieza a marcar sus primeras distancias. El Valencia CF se encuentra en el tren delantero de la tabla y no quiere desengancharse. La ola para los valencianistas viene favorable y no quieren bajarse de ella. El fortín de Mestalla tiene una nueva prueba este domingo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email