X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mestalla vuelve a engancharse a su equipo

El buen arranque liguero del equipo de Marcelino ha hecho que la asistencia al estadio valencianista se haya incrementado. La vuelta de la Curva Nord ha 'revivido' el ambiente de Mestalla

21/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha vuelto a enganchar a su afición tras dos desastrosos años. Mestalla, que se había vaciado en las dos últimas campañas, empieza a recuperar a su afición y su ambiente, sobre todo de la mano de la Curva Nord que ha regresado al campo una vez que ha arreglado sus diferencias con la entidad.

El buen inicio liguero de la mano de Marcelino, ha despertado la ilusión en el aficionado que disfruta con su equipo nuevamente, como se vio en el compromiso ante el Málaga que terminó con una goleada que los seguidores valencianistas ya no recordaban.

Este buen hacer ha supuesto un aumento a la asistencia al estadio valencianista que ha mejorado casi un 10% su asistencia con respecto a las tres primeras jornadas del pasado campeonato y eso que los horarios no han acompañado ya que de tres jornadas ha jugado una en viernes y otra en martes.

En total, según los datos que maneja la Liga, 116.093 aficionados han acudido a Mestalla en estas tres primeras jornadas, siendo el duelo ante el Atlético de Madrid –el único jugado en fin de semana- el que más espectadores ha reunido con una cifra de 46.859 espectadores. Esta cifra supone un aumento de casi un 10% con respecto al mismo período del pasado año donde visitaron Mestalla Las Palmas, Betis y Alavés.

Además, si se compara las cifras con los mismos rivales el pasado año, la cifra todavía aumenta más ya que ante Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga, el aumento de espectadores alcanza casi el 12%, lo que deja claro que el aficionado valencianista ha recuperado las ganas de regresar al estadio.

La buena marcha del equipo se une al ambiente que se genera en Mestalla tras el regreso de la Curva Nord. La decisión del club de no permitir la entrada a la grada a los mayores de 30 años generó un conflicto con la entidad que afectó al ambiente de Mestalla pero la entidad decidió dar marcha atrás este verano a esta decisión y el estadio valencianista ha recuperado el ambiente de las grandes ocasiones.

Marcelino, técnico del Valencia CF, se ha mostrado encantado con el apoyo de la afición en este inicio de temporada y calificó de “vital” la comunión que se está generando entre equipo y grada y que será muy importante cuando la plantilla atraviese dificultades. Mestalla, poco a poco, recupera el terreno perdido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email