X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

en una entrevista concedida a radio mestalla

Miguel Brito: "He bebido y fumado cuando jugaba"

El ex futbolista del Valencia CF, Miguel Brito, ha concedido una entrevista a Radio Mestalla para analizar su etapa en la ciudad del Turia y repasar todos los temas que envuelven la actualidad blanquinegra

16/07/2017 - 

VALENCIA. El ex futbolista del Valencia CF, Miguel Brito, ha concedido una entrevista a Radio Mestalla para analizar su etapa en la ciudad del Turia y repasar todos los temas que envuelven la actualidad blanquinegra. 

SU PASO POR EL VALENCIA CF

"Veía al Valencia CF cuando el Burrito, el Piojo, siempre me gustó, me llamó un amigo con un oferta y dije sí. No me arrepiento de venir; ha sido muy bonito, me ha gustado la ciudad, el club, cuando puedo voy. El Valencia CF pagó ocho millones de euros por mí aunque por objetivos luego fueron algo más. Me ha encantado mi paso por Valencia, a pesar de algunos momentos no muy buenos, prefiero no recordarlos. Me quedo con las cosas buenas: el Valencia CF es un gran club que se merece mucho más".

SITUACIÓN ACTUAL DEL VALENCIA CF

"Espero que la gente que lleve el club, haga un trabajo mejor y ponga el club donde está acostumbrado. El sitio del Valencia CF es la Champions y estar entre los tres cuatro primeros, los últimos años no ha salido. Creo que el Valencia CF puede dar la vuelta a la situación. El Valencia CF merece más, a los que nos gusta, también debemos hacer autocrítica, dejar el corazón y pensar. Hay que pensar con la cabeza y ver lo que está bien y lo que está mal, ese es el gran problema. Muchas veces la afición debe tener más paciencia, el Valencia CF necesita tiempo para hacer un equipo, cuando lo tengas, ahí ya exiges. Los jugadores han de esforzarse y dar lo mejor de sí, también hace falta algo de suerte. Hay que empujar todos para el mismo lado, para que el club vuelva a respirar poco a poco. El Valencia CF puede estar mal, pero estando mal tiene que estar en UEFA, pero nunca fuera de Europa. El gran problema del Valencia CF siempre ha estado dentro del club, todo el mundo opina y tú tienes un sitio. Hay mucha gente dentro del club que saca información hacia fuera, de otros equipos sabes lo que quieres, del Valencia CF se sabe todo". 

RELACIÓN CON QUIQUE SÁNCHEZ FLORES

"Con Quique fui muy feliz, tenía muy buena relación con él, para ser un buen entrenador tiene que tener el vestuario consigo. Quique el tema psicológico lo trabaja muy bien, tenía al vestuario con él, eso es muy importante. Con Quique era todo muy fácil; no tenía dificultad, estoy muy contento de haber trabajado con él. En la temporada 06-07 estaba viviendo  una etapa muy bonita y todo parecía salir bien, era todo más fácil. Me gustaría vivir en Valencia pero mis hijas son mayores y lo tienen todo en Lisboa, es complicado. La 07-08 empezó muy bien, se fue Quique y vino Óscar Fernández, quiso cambiar cosas y nada. Vino Koeman y pensábamos que podríamos dar la vuelta a la cosas, teníamos a Joaquín, Villa, Mata... La plantilla de la 07-08 era espectacular, nos extrañaba que nada nos iba bien, solo habían que movidas. La Copa fue muy bonito a pesar que la gente no dio valor, fue un momento muy bonito. Lo de apartar a varios compañeros no fue bueno, estábamos con ellos y lo pasaron muy mal.

RELACIÓN CON UNAI EMERY Y BRUNO SALTOR

"No tenía buena relación con Emery, había respeto profesional, es un entrenador que trabaja muy bien, como persona, una decepción. Nunca es bueno ver a los jugadores irse, el club necesitaba dinero, no estaba en un buen momento. Pese a las ventas, hemos hecho temporadas muy buenas con Unai, fuimos a Champions en 3 de 5 temporadas. Con Bruno no hubo problemas, un crack como persona y jugador, me ha ayudado mucho, era una relación sana. Mi relación con Bruno era normal, me ha gustado mucho trabajar con él, ha demostrado ser un amigo.

SU SALIDA DEL VALENCIA CF

"En un principio iba a renovar en la temporada 12-13, como se iba Llorente, me dijo que no quedaba bien renovarme. Me dolió retirarme joven, soy una persona físicamente para haber jugado hasta los cuarenta". 

PROYECTO DEL VALENCIA CF 2017-2018

"El Valencia CF ha empezado bien, hay potencial, hay que trabajar a tope, sacar lo máximo de cada uno y prepararse. Iré a ver 3 o 4 partidos, a ver si conseguimos el objetivo, la Champions, ya está bien de estar fuera. Contra Marcelino me enfrenté cuando estaba en el Racing, me ha gustado el fichaje, se habla muy bien".

PAPEL DE PETER LIM EN EL VALENCIA CF 

"Peter Lim ha traído dinero pero no entiende nada de fútbol, ese es el problema, si no entiendo nada... Peter Lim ha llegado y se ha rodeado de gente que solo quiere meter las manos. Si sacas a Peter Lim, ¿A quién pones? Hay que buscar gente que quiera trabajar para el club, no para él. "Lim no tiene malas intenciones, ¿Vete ya? ¿Quién viene? ¿Viene uno que no tiene un duro cómo muchos?. El club se tiene que estructurar bien, estar con gente que entienda, intentar tener a los mejores en todo. La afición también tiene que tener paciencia, llevo unos años siendo aficionado del Valencia. 

SU VIDA EXTRADEPORTIVA

"Soy sincero, me preguntas: ¿Has bebido? Sí. ¿Has fumado? Sí. Digo las cosas desde mi punto de vista".  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email