X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

El jugador se centra en el europeo deja claro que "quiere jugar"

El Valencia CF solicita la cesión de Mikel Merino

El centrocampista podría salir del Borussia Dortmund este verano y regresar a España, donde también le quiere el Athletic Club

13/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se encuentro de lleno en la planificación deportiva de la próxima temporada y una de las posiciones más claras para reforzar es el centro del campo puesto que el club le busca salida a Enzo Pérez y el futuro de Parejo es una incógnita.

Una de las opciones que maneja el club de Mestalla para ese centro del campo es el de Mikel Merino, jugador navarro del Borussia de Dortmund y por el que el Valencia CF tiene muy buenos informes por un jugador que ya interesó en el pasado mercado invernal y que ahora vuelve a escena.

El centrocampista encajaría en el rol de futbolista técnico y polivalente que busca la entidad valencianista porque a su corte defensivo marcado en la cantera de Tajonar, en Dortmund ha ganado ocho kilos de músculo llegando incluso a ser probado como central por Tuchel en el combinado alemán. Además, también puede hacer tareas como '8' en una posición más adelantada por lo que destaca por su polivalencia. Su juventud le sitúa dentro de un perfil con proyección que gusta en la dirección deportiva del Valencia CF que busca varios jugadores en esa parcela para remodelar su centro del campo.

Por ello, el cuadro valencianista ya ha hablado con Bahía, la agencia de representación del jugador, para solicitar formalmente al Dortmund la cesión de Merino y además incluir una opción de compra favor de la entidad de Mestalla que ronde los 5-6 millones de euros. El Valencia CF no es el único que ha mostrado interés en el jugador que también gusta al Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

Vicente Rodríguez y José Ramón Alesanco estuvieron viendo en directo a la selección sub21 el pasado 23 de marzo en Murcia para seguir a varios futbolistas de 'La Rojita' entre los que se encontraban Mikel Merino y Víctor Camarasa como ya informó este periódico.

El Valencia CF, por ahora, tendrá que esperar una respuesta ya que el jugador quiere esperar a la finalización del Europeo sub 21 para tomar una decisión sobre su futuro pero la posibilidad de dejar el Dortmund está encima de la mesa.

Y es que el cuadro germano ya le ha dado pocas oportunidades durante la pasada campaña donde ha jugado en ocho encuentros -tres de ellos de central- y solo ha tenido 292 minutos. Además, el Dortmund ha firmado a Dahoud procedente del Gladbach por doce millones de euros, lo que complica todavía más la presencia de Merino.

Pese a que el futbolista todavía quiere esperar con respecto a su futuro una cosa sí ha dejado clara en una entrevista en Noticias de Guipuzkoa y no es otra que él "quiere jugar" si no es el Dortmund pues será en otro sitio.

El Valencia CF ya ha movido ficha con respecto a Mikel Merino y se encuentra bien posicionado con respecto al futuro del centrocampista si finalmente se decide a abandonar el Dortmund y el cuadro alemán acepta una cesión con opción de compra, eso sí, tiene un rival muy complicado como es el Athletic, que debido a su mercado reducido pujará fuerte por el mediocentro, uno de los jóvenes con más talento en el panorama nacional.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email