X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Mina le pide a Mendes que no le mueva del VCF 

13/04/2017 - 

VALENCIA. El delantero del Valencia CF, Santi Mina, quiere ser futbolista blanquinegro la próxima temporada. El joven futbolista de Vigo le ha pedido a su agente Jorge Mendes que no escuche propuestas por él para salir de ninguna manera el próximo verano del conjunto de Mestalla. 

Mina está convencido de que la próxima temporada será la de su explosión definitiva en primera división y su asentamiento total en el Valencia CF como un jugador importante en el once inicial. Pese a las lesiones y la irregularidad de sus apariciones en el equipo por diferentes circunstancias el ex jugador del Celta es el máximo goleador en Liga valencianista junto con Munir. Ambos suman seis goles. Además, Mina es el jugador de ataque que más produce en cuanto a números ya que a los seis goles en Liga se suman las tres asistencias de gol que ha dado. 

En Granada volvió a ser titular después de dos meses fuera del equipo por dos lesiones que le impidieron regresar al equipo, apenas unos minutos ante Atlético y Sporting, y lo hizo marcando el tercer gol del Valencia CF y culminando la mejor jugada del equipo en toda la temporada. Sin embargo, esta no ha sido una temporada sencilla para el gallego. Comenzó siendo básico para Ayestarán, y marcando un doblete en la primera jornada de Liga, pero su papel en el equipo se diluyó partiendo casi siempre como extremo izquierdo. Prandelli lo condenó al ostracismo por errar en la decisión de definir dos contras ante el Barcelona en Mestalla y le pidió al club que lo cediera en enero. 

La salida del italiano fue una bendición para Mina y ha sido Voro el que le ha recuperado como jugador válido para el primer equipo dándole confianza y poniéndolo en la posición en la que más rinde, de delantero centro. En enero encadenó tres jornadas seguidas marcando ante Espanyol, Villarreal y Las Palmas pero luego se lesionó y eso ha cortado su progresión porque a su regreso se ha encontrado con el italiano Zaza como nueve titular. 

A falta de siete jornadas para que acabe la temporada Mina ha recuperado protagonismo y para Voro tiene un rol importante en la plantilla, bien como delantero o pegado a banda izquierda. El futuro del banquillo no está definido pero pese a que el joven gallego es un jugador con buen cartel por su juventud y su proyección, la intención del futbolista es única: seguir en Mestalla el próximo curso. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email