X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

previa euroliga

'Misión Imposible' contra Anadolu Efes sin media plantilla

El conjunto taronja visita la pista del equipo turco con un total de siete bajas, superando la máxima cifra que había tenido hasta ahora, con el difícil objetivo de sumar la quinta victoria en Euroliga en los últimos siete partidos

1/02/2018 - 

VALÈNCIA. El panorama en la enfermería de Valencia Basket es más dramático que nunca. Y parecía difícil. Hasta este momento, el conjunto taronja había alcanzado un máximo de seis bajas. Hoy, la cifra aumenta a un total de siete ausencias. La mitad de la plantilla. Siete jugadores profesionales lesionados que no tienen otro remedio que ver desde sus casas a otros siete jugadores profesionales intentar sobrevivir con la mayor dignidad posible a este chaparrón interminable. Valencia Basket se mide al Anadolu Efes sin Fernando San Emeterio, Bojan Dubljevic, Latavious Williams, Sergi García, Guillem Vives, Sam Van Rossom y Antoine Diot. Un jugador menos que en la contundente derrota por 19 puntos del pasado domingo contra Monbus Obradoiro. Hoy se juega contra un equipo de Euroliga. Para temblar.

Fernando San Emeterio ha causado baja de última hora por unas molestias en la rodilla izquierda. Vidorreta ya advirtió el martes que probablemente el cántabro terminaría quedándose en Valencia por precaución. Tibor Pleiss sí que ha viajado con el equipo, a pesar de que arrastra una fascitis en el pie derecho. Ni los siete que se supone que están sanos, lo están realmente. A Bojan Dubljevic y Sergi García se les espera, si hay fortuna, para la semana que viene y tanto Latavious Williams como el resto de bases todavía son baja indefinida. El técnico vasco anticipó también que echaría mano de los jugadores del filial Tryggvi Hlinason, Josep Puerto y Luis Ferrando. Pero la baja de última hora de San Emeterio ha obligado a Vidorreta a llamar también al pívot Alejandro Vera para reforzar al equipo en los entrenamientos, aunque no jugará por no estar inscrito en la Euroliga.

El Valencia Basket que se enfrentó a Anadolu Efes en el partido de ida, poco tiene que ver con el que consiguió su primera victoria en la competición continental esta campaña. Tras inaugurar la Euroliga con derrota en casa del Khimki, la Fonteta estrenó la competición con un triunfo frente a los turcos en la segunda jornada. La gran diferencia es que Vidorreta pudo contar con Sam Van Rossom, Guillem Vives y Bojan Dubljevic. Había dos bases. Hoy ninguno. Había dos pívots profesionales. Hoy 'medio'. 

El Anadolu Efes que se encontrará Valencia Basket también será muy distinto, pues ha hecho una importante remodelación de su plantilla en los últimos meses. Velimir Perasovic fue destituido del banquillo turco en diciembre y el encargado de sustituirle fue Ataman. El equipo sufrió cuatro salidas pero se han reforzado con Toney Douglas y Zoran Dragic, hermano del jugador del Miami Heat de la NBA Goran Dragic. Con la llegada del nuevo entrenador, Anadolu Efes ha visto una mejora en sus resultados en casa pero que no ha impedido que se mantengan como colista de la Euroliga y que arrastren tres derrotas consecutivas. La última contra el Real Madrid les colocó con un desolador balance de cinco victorias y quince derrotas. Sin embargo, tratarán de hacer valer sus buenos precedentes en Estambul contra Valencia Basket, quien no ha conseguido llevarse la victoria en las dos únicas visitas

El juego interior del equipo de Estambul se postula como una de las principales amenazas para el conjunto taronja. Bryant Dunston y Vladimir Stimac están situados entre los diez mejores jugadores de la Euroliga, aunque quien también está en ese ranking es el taronja Erick Green por su gran capacidad anotadora. Cada equipo tiene sus armas, aunque las de Valencia Basket estén en estos momentos más limitadas. Vidorreta explicó que el equipo tratará de aprovechar el juego sencillo del conjunto turco, que le ha permitido preparar el partido con mayor facilidad al tener que hacer menos ajustes. 

La dinámica del equipo taronja ha sido positiva en el mes de enero a pesar de las múltiples adversidades. Y es que llegan a este partido con cuatro triunfos en los últimos seis compromisos, que le dejan con un balance de siete victorias y trece derrotas. El viernes pasado Valencia Basket ganó heroicamente al Khimki de Moscú en la Fonteta pese al golpe moral que supuso la lesión de Sam Van Rossom en el tercer cuarto. El esfuerzo mental y físico pasó factura frente a Monbús Obradoiro en Liga Endesa. Hoy Valencia Basket sueña con una victoria en Euroliga, la quinta en los siete últimos partidos, que se antoja 'Misión Imposible'. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email