X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

selección

Molina: "No hay que variar el estilo, no vale tirar todo por la borda"

9/07/2018 - 

VALÈNCIA. El nuevo director deportivo hasta 2020 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Francisco Molina, afirmó que "no hay que variar el estilo" de juego de la selección española pese a la eliminación en octavos en el Mundial de Rusia y que "no vale tirar todo por la borda", así como expresó su deseo por que "ningún jugador", incluido Gerard Piqué, renuncie a ser internacional.

"Sí, tengo una idea. Cuando él (Rubiales) me habló ya había pasado el Mundial y se suponía que no iba a seguir Fernando (Hierro). No lo podemos decir ahora mismo. La decisión final corresponde al presidente y a la Junta Directiva. Ellos van a decidir y, a partir de ahí, yo doy mi opinión", dijo respecto al futuro seleccionador nacional en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En su presentación oficial, junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, Molina expresó que el relevo de Fernando Hierro debe ser un "entrenador moderno". "No hay que variar el estilo, pero sí hacer algunas pequeñas modificaciones. Porque no se haya hecho un buen papel en las últimas fases finales no vale tirar todo por la borda, no es que nada valiese de lo que se estaba haciendo", subrayó.

Asimismo, expresó su deseo de que todos los jugadores se declaren seleccionables, incluido Gerard Piqué, que anunció que el de Rusia sería el último gran campeonato con 'la Roja'. "Me gustaría que ningún jugador renunciase a la selección. Piqué es un grandísimo jugador, que ha ayudado mucho a su club y a la selección. Luego el seleccionador, que tome la decisión que tenga que tomar", apuntó.

Respecto a su nombramiento, Molina reconoció que "es una gran ilusión trabajar en esta casa". "Es el mejor sitio para trabajar en España y a nivel mundial. Pocos sitios como éste habrá. Se abre una nueva etapa con mucha ilusión y esperamos poder seguir con los éxitos de la federación y la selección durante los años que estemos aquí", indicó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email