X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Mónica Oltra: "Queremos que se espere a la resolución definitiva para ejecutar el pago de la sanción"

La vicepresidenta del Consell deja claro que está de lado del Valencia CF y ha instado a Europa a que no le reclame ejecutar el pago este domingo y se espere a que haya una resolución definitiva tras el recurso presentado por el Valencia CF que se está estudiando en Bruselas

4/11/2016 - 

VALENCIA. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha manifestado tras el pleno celebrado este viernes que la postura del Gobierno Valenciano en el asunto de la sanción impuesta al Valencia CF por parte de la Unión Europea es la de esperar a que exista una resolución definitiva para reclamar el cobro a la entidad valencianista.

En un principio, la UE instó al gobierno valenciano ha reclamar el pago como máximo en un plazo que vencía este domingo e instarle al club de Mestalla a que bloqueara el dinero en una cuenta a nombre del IVF hasta que hubiera una resolución definitiva, es decir.

El Valencia CF, por su parte, le transmitió al IVF en una reunión celebrada este miércoles que no tenía intención de hacer ese pago y lo argumentó mediante los documentos de la UE donde confirmaban que estaban estudiando el recurso, por tanto, esperaban a la resolución de este recurso para pagar o no. Una postura que apoya la Generalitat Valenciana.

"Nosotros queremos que se espere a tener una resolución definitiva para ejecutar el pago", explicó Mónica Oltra, que también dejó claro que una vez que exista esa resolución no tendrán otra salida que reclamarle el pago al Valencia, sea de 23,4 millones o si finalmente se reduce la sanción, una opción que está intentando el Consell.

"Vamos a intentar, y estamos intentando, que el impacto sea el menor para el club y por eso estamos en contacto permanente con la abogacía del Valencia CF y también con la abogacía de la Generalitat. Este es el proceso, pero la Generalitat tiene que tutelar el interés de los valencianos. Estamos trabajando para que el impacto sea el menor posible porque estamos hablando de una empresa que es importante para Valencia y la Comunitat. Intentaremos que se reduzca el impacto, pero una vez se cierre el proceso tendremos que tutelar el interés de todos los valencianos", explicó Oltra.

Además, la vicepresidenta dejó claro que uno de los motivos por los que la Unión Europea se ha puesto tan exigente en este asunto viene dado porque el anterior gobierno ignoró y no explicó la situación cuando se iniciaron las investigaciones.

"El problema inicial viene en que cuando la Comisión Europea inició la investigación y preguntó por esto, el anterior gobierno del PP lo ignoró y lo escondió en un cajón, no les hizo caso y eso, como comprenderán, bien no sienta y rompió las relaciones y eso no ayuda a que sean flexibles en este asunto. Ahora, hemos intentado retomar el contacto, hemos engrasado la máquina para que vuelva a fluir la relación y estamos intentando solucionar y resolver la situación", explicó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email