X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Moore y Davis ven en el Valencia Basket una "cultura de equipo" con "mucha pasión"

Las jugadoras americanas han sido presentadas esta mañana para el equipo de la Liga Dia en la sala VIP de la Fonteta 

19/09/2018 - 

VALÈNCIA. Las jugadoras americanas Tinara Moore (1,90, EEUU, 05/04/1995) y Jori Davis (1.75m, Rochester (NY), 29 años) han sido presentadas esta mañana en la sala VIP de la Fonteta como incorporaciones para el primer equipo femenino del Valencia Basket. La clínica dental Primitivo Roig ha patrocinado este acto. 

La experimentada Davis ha agradecido "la oportunidad" por estar en el Valencia Basket. Tras su primer mes, ha asegurado que "es una ciudad muy bonita con buena gente y exitosa y cuando estás con gente exitosa también se traslada a ti". La escolta, con los pies en la tierra, ha trasladado que "No voy a decir que lo vamos a ganar todos los partidos, pero el grupo de mujeres que estamos aquí podemos dejar un gran legado" y que "estoy muy dedicada a este equipo y lo tenemos todo para que pase". En su intervención inicial ha concluido que "no hay otro equipo en Europa así". 

Por su parte, la joven Moore ha recordado que "es mi primer año en Europa, jugando baloncesto profesional" y, por lo tanto,"no sé lo que esperar". Aunque tras las primeras sensaciones de la pretemporada, ha admitido que " va a ser algo especial" y que "como dijo Jori nos gustaría ganar a todos los equipos y con este equipo podemos intentar hacerlo". "Gracias a todos por esta maravillosa oportunidad, todos me dicen que es una suerte estar aquí", indica la pívot. Moore ha asegurado además que "es una gran oportunidad para mí no solo para aprender de baloncesto sino la cultura de Valencia. Tengo muchas ganas y estoy muy emocionada".

Preguntada acerca de lo que puede aportar al equipo, Davis ha mencionado la "experiencia" que me ha enseñado que en Europa si eres un buen equipo es clave a la hora de vencer a todos de la tabla". Además, el hecho de "estar juntas pase lo que pase" y "comunicarse". 

En cuanto a las primeras sensaciones y lo que la gente va a ver en la Fonteta la próxima temporada, la escolta ha confesado que "vamos a ser un equipo muy emocionante". La mezcla de jugadoras, el hecho de no ser favoritas, y la voluntad de mejora han sido las características señaladas por la jugadora. "Va a ser un gran equipo con mucha pasión y hambre de hacer cosas grandes", indica Davis.

En la misma línea ha hablado Moore que ha coincidido en que "tenemos jugadoras como mucha pasión. Creo que nos vamos a ayudar las unas a las otras aunque no sé como es la competición aquí". Ese espíritu es el que caracteriza a este Valencia Basket femenino: "El entrenador ha hecho una cultura de equipo antes durante y después de los entrenamientos. La cultura de equipo es lo que nos va a llevar lejos". 

Tiana Moore es la primera vez que sale de Estados Unidos y ha admitido que "no había escuchado nada de España" hasta que le llamó su agente y le dijo que Valencia Basket estaba interesada en ella. "Ahora estoy aquí y veo que estoy aprendiendo mucho de la cultura y gente diferente, estoy muy agradecida", señala la pívot.

Vicente Solá, Presidente del Valencia Basket ha tenido unas palabras hacia ambas jugadoras. "Moore y Davis han demostrado en el tiempo que llevan aquí, ganas, motivación y una energía muy especial".

Sobre Moore ha indicado que "será una rookie pero su experiencia en la universidad no queda desapercibida". En Michigan la jugadora alcanzó los 19.1 puntos, 9.8 rebotes y 2.3 tapones con un 31.1% de acierto en triples. Además, ha sido nombrada mejor jugadora defensiva y mejor jugadora de la Mid American Conference. "Llega en una línea ascendiente para alcanzar todo su potencial", asegura Solá. 

Respecto a Davis, el Presidente señala que "destacó también en la liga universitaria". En Indiana promedió 19.5 puntos y 5.6 rebotes por partido. Además, fue drafteada por la Indiana Fever de la WNBA en 2011. Firmó tras la pretemporada por Hapoel Rishon de Israel y ha ido creciendo en distintas ligas europeas. Los últimos años los ha pasado en Italia donde ha llegado a promediar 17.9 puntos y 5.7 rebotes. 

Solá ha concluido deseando que " todo el esfuerzo se convierta en nuestros éxitos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email