X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - barça | liga endesa 21:15

Mucho más en juego que la tercera plaza

Si Valencia Basket gana al Barcelona por más de 5 puntos asegurará mínimo la tercera posición de la Liga y seguirá aspirando a la segunda para los cuartos del playoff, evitando así el cruce con el Real Madrid en unas hipotéticas semifinales 

19/05/2018 - 

VALÈNCIA. La tercera plaza para Valencia Basket es mucho más que una clasificación en la tabla. El equipo taronja podría confirmar esta misma noche esa posición para el playoff si gana de más de cinco puntos al FC Barcelona Lassa de Svetislav Pesic (en la ida en el Palau ganó 79-74), con todavía un partido de fase regular por disputar contra Morabanc Andorra. Un hecho que supondría para el equipo taronja no agotar sus opciones de optar a la segunda plaza que ocupa Baskonia. Y lo más importante, evitar al Real Madrid en unas hipotéticas semifinales de playoff.

Un triunfo por menos de 5 puntos ante los blaugrana pospondría la certificación de la tercera plaza hasta la última jornada. El conjunto catalán y el taronja quedarían empatados en balance, pero los de Pesic tendrían ganado el average. Una derrota del Barça y victoria del Valencia Basket en ese último partido otorgaría la tercera posición a los de Vidorreta. Eso sí, una derrota en la Fonteta esta noche eliminaría cualquier posibilidad de poder seguir mirando arriba y el equipo valenciano quedaría relegado a la cuarta plaza. 

Esa tercera posición que podría asegurar Valencia Basket esta noche significa mucho más. Precisamente, esa clasificación es la misma que conseguiría el equipo taronja la pasada campaña, cuando logró el primer título de Liga Endesa. Los cuatro primeros estarían en el mismo orden: Real Madrid, Baskonia, Valencia Basket y Barça. Pero es que además, con ese triunfo en la penúltima jornada, el conjunto taronja alcanzaría la segunda mejor marca de su historia en Liga ACB en la Fonteta. El balance en la Ciudad del Turia quedaría en 15 victorias y 2 derrotas, solo superado por el 16-1 de las temporadas 2013-14 y 2009-10. Sin duda, sería todo un hito teniendo en cuenta el colapso en la enfermería que han sufrido los taronja esta temporada.

Vidorreta no recupera a ningún jugador para el día de hoy. Fernando San Emeterio y Guillem Vives regresaron el pasado domingo contra Movistar Estudiantes y su vuelta al equipo ya es total. Afortunadamente, tampoco se pierde a nadie por el camino. Sam Van Rossom (distensión de los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda) y Rafa Martínez (lesión rodilla derecha) podrían llegar para el partido contra Andorra si todo marcha según lo previsto, tal y como confirmó ayer el técnico vasco. También comunicó que Tibor Pleiss (fascitis plantar pie derecho), Latavious Williams (recaída lesión tibia derecha) y Antoine Diot (rodilla izquierda) se pierden seguro lo que resta de temporada.

El Barça llega a tierras valencianas con el mismo balance (22-10), aunque por encima en la clasificación por el basket average, y tras haber caído en casa de Iberostar Tenerife. Una circunstancia que deja a los blaugrana con el mismo objetivo que los taronja: un triunfo para asegurar la tercera plaza en Liga Endesa y seguir aspirando a la segunda. El equipo catalán también está azotado por las bajas. Rakim Sanders, pese a que ha vuelto a los entrenamientos, no jugará. Tampoco estarán el extaronja Pierre Oriola, recuperándose de una contusión en el muslo derecho, ni Kevin Seraphin, recientemente operado. Precisamente por esa baja de larga duración del pívot, el Barça acaba de hacerse con los servicios del cinco Jalen Reynolds que podría debutar en la Fonteta. 

Valencia Basket tratará de mantener la buena racha frente a los blaugrana en la Fonteta. Los catalanes no ganan desde el 15 de junio de 2014, cuando en el quinto partido de semifinales de la Liga, Marcelinho Huertas decantaba la eliminatoria con una canasta sobre la bocina. Recientemente, el partido en la Ciudad del Turia cayó del lado taronja, así como los dos partidos de cuartos de final del playoff de la pasada temporada en el que el equipo valenciano se alzó con el título. El conjunto taronja tratará de imponer su condición de mejor defensor de la Liga Endesa ante el segundo ataque más letal. Los dos hombres a frentar: el base francés Thomas Heurtel, un playmaker sensacional y el máximo anotador blaugrana, y un Ante Tomic, casi imparable en la pintura. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email