X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SORTEO EN POLONIA A LAS 18 HORAS

Munir y Gayà conocerán sus rivales del Europeo sub21

Los de Albert Celades sabrán hoy su camino en la fase de grupos y el objetivo será conquistar el torneo que se celebrará el próximo verano

1/12/2016 - 

VALENCIA. Los jugadores del Valencia CF, José Luis Gayà y Munir El Haddadi, conocerán esta tarde en Polonia a partir de las 18 horas durante el sorteo de la fase final en el Centro de Congresos ICE de Cracovia, sus rivales de la fase de grupos del Europeo sub21 que tendrá lugar el próximo verano. Ambos futbolistas blanquinegros han sido una pieza importante en los esquemas de Albert Celades durante toda la fase de clasificación para el torneo continental y si mantienen una temporada regular en el Valencia CF, continuarán con su presencia en el Europeo sub21. 

Por otro lado, el valencianista que ha perdido su sitio en los últimos meses en ‘La Rojita’ es Santi Mina. El gallego ha perdido mucho protagonismo en el club de Mestalla y no tiene la confianza de Cesare Prandelli. Por tanto, el futbolista tendrá que cambiar su situación en el Valencia CF o bien valorar una salida en busca de minutos para volver a contar en los planes de Albert Celades antes de  que comience el Europeo.

En lo que concierne al sorteo, doce selecciones serán emparejadas en tres grupos y la anfitriona Polonia junto a Alemania y Portugal serán los cabezas de serie para el sorteo. España estará en el bombo 2 con Inglaterra y Dinamarca mientras que el resto de selecciones estará en el bombo 3. Del último bombo, Suecia es uno de los equipos más temibles ya que es el vigente campeón. Italia, República Checa, Serbia, Eslovaquia y Macedonia son los combinados que completan el torneo.

El procedimiento del sorteo consistirá del siguiente modo: La anfitriona Polonia se ubicará en la posición uno del Grupo A, mientras el resto de los once clasificados se colocarán por coeficiente. Las dos mejores, Alemania y Polonia, irán al Bombo 1 y serán sorteados en las primeras posiciones de los Grupos B y C. Las tres siguientes selecciones (Inglaterra, España y Dinamarca) estarán en el Bombo 2. El resto de combinados estarán en el Bombo 3 y ocuparán las restantes dos posiciones de cada uno de los tres grupos antes de que se sortee el Bombo 2.

El objetivo de España sub 21 es alcanzar las semifinales que están previstas para el 27 de junio y posteriormente la final del 30 de junio que se celebrará en el estadio de Cracovia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email