GRUPO PLAZA

Muñiz dio la alternativa en Primera a Postigo, Chema, Bardhi, Doukouré y Boateng

Hasta cinco futbolistas que estuvieron en el Ciutat por parte del Levante se estrenaron en la máxima categoría del fútbol español

22/08/2017 - 

VALENCIA. El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, propició con su alineación ante el Villarreal (1-0) el debut en Primera división de los futbolistas Sergio Postigo, Chema Rodríguez, Enis Bardhi, Cheick Doukouré y Emmanuel Boateng y su respuesta y la del resto del equipo fue brillante al completar una buena actuación en el duelo regional.

Muñiz alineó en el primer partido de Liga un once titular con solo dos fichajes (Bardhi y Álex Alegría) y con un bloque reconocible del curso pasado al formar con Raúl, Iván López, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Lerma, Bardhi, Jason, Morales y Álex Alegría, mientras que desde el banquillo entraron Boateng, Doukouré e Ivi.

Postigo, tras haber estado en el Leganés, Osasuna y Spezia italiano antes de llegar a València en el verano de 2016, disputó ante el Villarreal el primer partido en la máxima categoría del fútbol español a los 28 años.

Su compañero en el eje de la defensa tampoco había jugado nunca en Primera, ya que Chema Rodríguez, tras su paso por los filiales de Elche y Atlético de Madrid, jugó en el Alcorcón en Segunda división antes de fichar por el Levante y a los 25 años debutó en la elite.

El duelo ante el Villarreal también supuso el estreno en Primera para algunos de los nuevos fichajes: el macedonio Enis Bardhi, que llegó a València del Ujpest húngaro, el ghanés Emmanuel Boateng, fichado del Moreirense portugués y el marfileño Cheick Doukouré, procedente del Metz francés, debutaron el lunes en la Liga.

El partido también fue especial para el portero Raúl Fernández, con solo 5 partidos en Primera división con el Athletic de Bilbao y el último en febrero de 2013, o para David Remeseiro 'Jason', que con apenas 3 partidos en su carrera parte ahora como uno de los jugadores con mayor peso en el equipo titular de Muñiz.

De la alineación titular ante el Villarreal, el levantinista que más experiencia acumula es José Luis Morales, con 72 partidos en Primera, seguido por Toño García (50), mientras que del resto de jugadores del equipo ninguno alcanza el medio centenar de participaciones: Iván López (40), Jefferson Lerma (34), Álex Alegría (26), José Campaña (21) e Ivi (10).

Disputado ya el primer partido de Liga, el único futbolista de la primera plantilla del Levante que falta por debutar en Primera división es el centrocampista serbio Sasa Lukic, recién llegado en calidad de cedido del Torino italiano. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email