X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El central aspira a meterse en la lista de colombia para el mundial que se cerrará en junio

Murillo se juega el billete a Rusia este mes

Tiene un mes para volver a convencer a Pékerman y colarse en la prelista de 35 jugadores de mayo. Su lucha contra el crono empezó el sábado. La lesión de Garay y la irregularidad de Gabriel Paulista lo catapultan directamente al once titular de Marcelino. El cafetero tiene minutos asegurados en el Valencia para llegar a tiempo.

21/02/2018 - 

VALÈNCIA. "Gloria a ti Señor. Los tiempos tuyos son perfectos. Vamossssss". Con esta frase y varios emoticonos celebraba Jeison Murillo la victoria del Valencia en La Rosaleda y su regreso victorioso al equipo. Después de dos operaciones y tres meses sin competir, el central colombiano lideró la defensa del Valencia. En su cabeza dos objetivos: clasificar con el Valencia para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones y llegar a tiempo para colarse en la lista de José Pékerman camino del Mundial de Rusia.

Su lesión y la competencia en el eje central de la selección cafetera impidieron al jugador del Valencia participar en los últimos partidos clasificatorios para el Mundial. El seleccionador José Pékerman, el mismo que lo hizo debutar con el primer equipo tricolor con 22 años, se ha olvidado de él. Hoy, Murillo no es un habitual aunque forma parte de los 59 jugadores que Pékerman ha llamado en los partidos de clasificación para la gran cita rusa. El seleccionador ha llamado a seis porteros, 18 defensas, 17 volantes y 18 delanteros. Entre los defensas está Murillo que, por contra, no aparece en las últimas cinco convocatorias de la selección.

La columna vertebral de Pékerman la integran David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao García. Yerry Mina, lesionado en las dos últimas fechas ante Paraguay y Perú, también parece fijo tras su fichaje por el FC Barcelona. Pékerman ha rotado mucho en el lateral izquierdo y en el eje central de la defensa donde Óscar Murillo (CF Pachuca), Cristian Zapata (AC Milan) y Davinson Sánchez (Tottenham), con permiso de Mina, pelean por las dos plazas de centrales titulares. Para colarse en el avión a Rusia, Murillo competirá con los tres citados y, además, con Éder Balanta (FC Basel) y William Tesillo (Independiente de Santa Fe).

A Murillo se le agota el tiempo. El siguiente amistoso de Colombia para preparar el Mundial se jugará el 23 de marzo ante Francia en Saint-Denis. El central tiene un mes para volver a convencer a Pékerman y colarse en la prelista de 35 jugadores de mayo. Su lucha contra el crono empezó el sábado. La lesión de Garay y la irregularidad de Gabriel Paulista lo catapultan directamente al once titular de Marcelino. El cafetero tiene minutos asegurados para llegar a tiempo.

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA informó hace unas semanas que se permitirá una lista provisional de 35 jugadores a las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018. El cupo se ampliará a petición de los entrenadores, ya que antes el prelistado era de treinta futbolistas. El plazo máximo para pasar esa primera baraja de jugadores será hasta el 14 de mayo. Por su parte, la lista oficial de los 23 jugadores que representarán a cada país en la Copa Mundo, deberá hacerse el 4 de junio. De esa manera los seleccionadores tendrán tiempo suficiente para escoger su equipo.

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email