X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ninguno ha conseguido revalorizarse en la primera vuelta

Nacho Gil, a romper el maleficio de los cedidos esta temporada

El canterano se marcha cedido a la UD Las Palmas en busca de minutos hasta final de temporada y espera ganar experiencia en Primera para poder regresar a la disciplina valencianista

26/01/2018 - 

VALÈNCIA. Nacho Gil se marcha cedido a la UD Las Palmas hasta final de temporada. El canterano ha decidido salir rumbo a las islas en busca de minutos para poder ganar experiencia en Primera División y poder regresar en el futuro a la disciplina valencianista. 

Allí se encontrará con Paco Jémez y con un equipo que aunque está en horas bajas, tiene una identidad de juego basada en la posesión de balón y asociación. Un estilo que sin duda se acopla mejor al valenciano que se siente más cómodo aprovechando su técnica con el balón que corriendo al espacio como suelen hacer otros equipos de la máxima categoría del fútbol español.

Uno de los grandes retos de Nacho Gil en esta segunda vuelta es el de romper el maleficio de los cedidos esta temporada. La política de cesiones del Valencia CF durante la primera vuelta ha sido francamente decepcionante. Ninguno de los futbolistas que se ha marchado lejos de Mestalla en calidad de cedido, ha conseguido revalorizarse en esta primera vuelta y casi todos tienen complicado regresar en verano para quedarse en el primer equipo.

Abdennour que seguirá en el Olympique de Marsella la próxima temporada por contrato, no ha conseguido ganarse un puesto fijo en el cuadro galo y sigue lejos de la versión que desplegó en la Ligue1 durante sus etapas en el Toulouse y AS Mónaco. 

Aderlan Santos por su parte, no ha jugado ningún partido como titular en Sao Paulo desde su cesión hasta el 31 de diciembre de 2018 y solo ha tenido participaciones testimoniales.

En el caso de Joao Cancelo, el internacional portugués sufrió una lesión de rodilla a principio de temporada que le impidió ganarse la confianza de Spalletti. El Valencia CF ha querido recuperarlo en este mes de enero. Sin embargo, la lesión de D'Ambrosio le ha abierto las puertas de la titularidad en el Inter de Milan y su técnico no quiere desprenderse de él. Si consigue estabilizarse en el once, puede ir al Mundial y recobrar su valor en el mercado.

Por otro lado, Eugeni y Sito tampoco han tenido el éxito esperando en el Lorca. Ambos quedaron 'huérfanos' con la destitución de Curro Torres y se han buscado un nuevo destino. El primero se ha ido cedido al Cádiz mientras que Sito ha regresado al Valencia Mestalla. 

En lo que concierne a Medrán y Bakkali, ambos han tenido una participación irregular en Alavés y Deportivo de La Coruña y en estos momentos no son titulares. Han tenido oportunidades pero el mal momento deportivo que han atravesado los dos clubes esta temporada han dificultado que hayan tenido la importancia que el Valencia esperaba. 

Respecto a Luis Nani, al igual que Joao Cancelo ha tenido problemas con las lesiones. El internacional luso no ha tenido continuidad por percances físicos y el buen momento de Immobile y Luis Alberto le ha complicado hacerse con un sitio. Lleva dos goles seguidos en las últimas dos jornadas y está empezando a ganarse la confianza de Simone Inzaghi. No obstante, su valor en el mercado no es el mismo que cuando fichó por el Valencia y en verano le quedará solo un año de contrato.

Por último, Fabián Orellana apenas lleva tres semanas compitiendo con el Eibar. El chileno se está adaptado bien en su nueva aventura en Ipurúa y aunque no es titular, ya es un cambio fijo para Mendilibar y se ha estrenado como goleador. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email