X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tenis | masters 1 000 toronto

Nadal debuta con victoria ante Paire y se cita en octavos con Wawrinka

9/08/2018 - 

VALÈNCIA. El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha sellado el pase a octavos de final del torneo de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de vencer al francés Benoît Paire (6-2, 6-3) en su estreno en la competición, y se cita en la siguiente ronda con el suizo Stanislas Wawrinka.

En un duelo de segunda ronda que duró apenas una hora y cuarto, el balear solventó con comodidad el primer parcial pero tuvo que reponerse a un errático segundo set. En total, nueve 'winners' y ocho errores no forzados para firmar una victoria en su primer partido en superficie dura desde el 23 de enero.

Nadal encarriló la primera manga con un 3-0 antes de salvar dos oportunidades de rotura, para volver a quebrar el servicio de su rival en su último resto. Todo apuntaba a un partido cómodo, pero todavía tuvo que sudar para llevarse el triunfo.

El manacorí rompió para poner el 2-0, el preludio de seis juegos consecutivos de roturas, tres para cada uno. Sin embargo, Nadal mantuvo la calma para defender su saque en el noveno y definitivo juego, que le permitió seguir en la lucha por un título que ya ganó en 2005, 2008 y 2013.

Su rival en los octavos de final del torneo norteamericano será el suizo Stan Wawrinka, que remontó y ganó su duelo con el húngaro Marton Fucsovics (1-6, 7-6(2), 7-6(10)).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email