X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tenis | masters 1 000 toronto

Nadal sufre para eliminar a Wawrinka y se cita con Cilic

10/08/2018 - 

VALÈNCIA. El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha logrado el pase a cuartos de final del torneo de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, al vencer en un igualado duelo al suizo Stan Wawrinka (7-5, 7-6(4)), y se cruzará con el croata Marin Cilic en la siguiente ronda.

El de Manacor resistió a las embestidas del helvético, perdido en el puesto 195 del ranking ATP lastrado por los problemas de rodilla que le obligaron a someterse a dos operaciones hace un año. De hecho, Wawrinka dispuso de una ventaja de 0-40 al resto en el 4-4 en el primer set que el español tuvo que neutralizar.

Así, Nadal desaprovechó también las dos ocasiones de 'break' de las que dispuso a continuación y todo parecía encaminado hacia el 'tie-break'. Fue entonces cuando la lluvia volvió a aliarse con el balear y, tras un tiempo de parón, regresó para sellar el parcial al resto en el duodécimo juego, después de más de una hora de partido.

La segunda manga comenzó también bien para la primera raqueta mundial, que se adelantó 2-0, pero Wawrinka le devolvió el quiebre. El suizo encadenó entonces tres tiros ganadores de revés que marcaron su remontada de cuatro juegos consecutivos ganados, con saque para ganar en el 5-4.

No lo permitió Nadal, que rompió su servicio y forzó una muerte súbita en la que le bastaron dos mini-roturas para poner fin al encuentro después de dos horas y ocho minutos de juego. Ahora, le espera en cuartos el croata Marin Cilic, que derrotó sin problemas al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-2); el cara a cara entre ambos está a favor del español (5-2).

"Fue un gran partido, es una victoria muy positiva contra un gran duro oponente, de quien me alegra que esté volviendo a jugar a un gran nivel de tenis. Hubo muy buena calidad de tenis esta noche. Estoy muy complacido con el resultado. Me ayuda en la confianza y estoy muy feliz de estar en cuartos de final", señaló Nadal tras el partido.

Mientras, el serbio Novak Djokovic quedó eliminado después de verse sorprendido por el griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-7(5), 6-3), de 19 años y que se dio a conocer en el panorama internacional al jugar ante el balear la pasada final del Barcelona Open Banc Sabadell- Trofeo Conde de Godó.

Noticias relacionadas

opinión | PLAZA REDONDA

El enorme ejemplo de Rafa Nadal y una pequeña anécdota

Por  - 

Estoy impactado con el comportamiento de un tipo que posiblemente sea el mejor profesional de la historia del deporte español -que me perdonen los que no estén de acuerdo conmigo, pero es lo que siento- y que hace apenas nada ha sido el gran protagonista, triste protagonista, por el suceso en cuestión, por su implicación en la tragedia de Sant Llorenç y en esa imagen que ha dado la vuelta al mundo del propio Rafael Nadal con una especie de recogedor en su mano en el lugar de los hechos -inundaciones terribles- achicando agua como si fuera un tipo de lo más normal y emprendedor

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email