X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

volverá en verano al valencia cf

Nani, resignado por no alegrar a la afición de la Lazio 

"Llegué este año y no tuve muchas oportunidades. No pude darle una alegría a los aficionados. Ellos esperan mucho más de mí", reconoció el futbolista portugués que ya intuye que tendrá que regresar al Valencia CF el próximo verano

29/03/2018 - 

VALÈNCIA. El rendimiento de Luis Nani en la Lazio ha sido una de las decepciones de la afición romana esta temporada. Las lesiones a principio de temporada y la falta de regularidad como ya le pasó en el Valencia, ha provocado que Simone Inzaghi apenas le haya concedido oportunidades. De hecho, su falta de protagonismo le ha apartado de la última citación con Portugal, donde era un fijo y uno de los grandes protagonistas en la última Eurocopa.

Luis Nani compareció ayer públicamente en una iniciativa del club italiano denominada la 'Lazio en las escuelas', que se celebró en el Instituto Leonardo Da Vinci de Roma: "Llegué este año y no tuve muchas oportunidades. No he podido dar una alegría a la afición. Ellos esperan mucho más de mí, creen mucho en lo que puedo hacer. La relación con la afición es importante, siempre debemos tenerlos de nuestro lado. La Lazio es un equipo afortunado, porque los aficionados siempre están ahí y nos lo hacen sentir en el campo", dijo Luis Nani con resignación. El futbolista ya intuye que no tiene casi ninguna posibilidad de continuar en la Lazio la próxima temporada y tendrá que regresar al Valencia CF. 

Además, el entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi, también valoró el papel actual de Luis Nani en la plantilla del cuadro romano: "Creo que un entrenador debe tener un diálogo con los jugadores y tener la suerte de tener muchachos inteligentes. Establecí una excelente relación con mis jugadores. Es normal que el domingo tenga que tomar decisiones, pero tratamos de hacer lo correcto", dijo. 

Como ya desveló Plazadeportiva.com el pasado 8 de marzo, la Lazio no se plantea ni siquiera negociar una rebaja de los diez millones que tiene fijados en su opción de compra antes del 30 de junio. Por tanto, el extremo portugués regresará a la ciudad del Turia el próximo verano, cuando solo le quede un año de contrato. El Valencia es consciente de la delicada situación que entraña el regreso de Luis Nani. Su alta ficha -ronda los tres millones de euros netos- y su pérdida de cotización, hacen difícil una posible venta. 

Una salida factible desde el punto visto económico para el Valencia estaría en el mercado asiático y, concretamente, en la liga China pero el jugador, de momento, es reticente a salir hacia un fútbol más exótico que el europeo. Exactamente lo mismo sucedió con Álvaro Negredo que, antes de aceptar jugar en Turquía, rechazó jugar en China pese a que el Valencia ya tenía un ventajoso acuerdo económico para su salida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email