X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

automovilismo

Nani Roma vence en Cuenca, Fortuny campeón de España

12/11/2017 - 

VALÈNCIA. El equipo Mini All4racing de Nani Roma y Alex Haro consiguió la victoria este domingo en el rally Tierra de Cuenca Tierra de Dinosaurios, última carrera del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, en el que el valenciano Antonio Fortuny se ha proclamado campeón.

El tándem Roma-Haro se ha impuesto con un tiempo de 8h30:39 después de recorrer más de 600 kilómetros por las sierras conquenses.

"Es el mejor entreno para afrontar el Dakar. Las pistas son divertidas, y muy buenas para correr. Hemos disfrutado mucho, el Mini ha estado perfecto, con cero problemas y una fiabilidad extrema", comentó Nani Roma.

Rubén Gracia y Diego Vallejo, del equipo Ford, llegaron a Cuenca con el objetivo de remontar los 18 puntos de diferencia que le separaban de los líderes, Fuertes y Fortuny, pero no han podido revalidar su título. Terminaron segundos, a 34:41 minutos.

Joan Lascorz y José Cañis, con el Polaris Rzr Xp Turbo, terminaron en tercer lugar, por delante de los valencianos Antonio Fortuny y Grifé Pujol (Toyota Hilux).

El quinto lugar absoluto fue para Cristina Gutiérrez y Mónica Plaza, con su Mitsubishi Proto Arc. Para Cristina, al igual que para Roma, este rally le ha servido de puesta a punto para su participación en el Dakar 2018.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email