X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Navarro y Zarco los más rápidos en Valencia

El valenciano Jorge Navarro completa cien vueltas a la pista de Cheste. El Campeón del Mundo de Moto2 Johann Zarco supera a Julián Simón

17/11/2015 - 

VALENCIA. Navarro ha vuelto al trabajo sólo una semana después de conseguir su cuarto pódium mundialista en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. El piloto de la Pobla de Vallbona ha rodado en 1.39 122 y ha completado un total de cien vueltas, la distancia de cuatro carreras. A casi un segundo del piloto de Estrella Galicia se ha situado el italiano Nicoló Antonelli. El nuevo compañero de equipo de Navarro, el también valenciano Arón Canet no ha rodado hoy y probablemente se estrenará mañana a los mandos de su nueva Honda de Moto3, el piloto de Corbera arrastra una lesión en el tobillo que le perjudicó en la lucha por el título del FIM CEV Repsol el pasado fin de semana en el Circuit y que le ha impedido salir a la pista en esta primera jornada de pruebas.

Tras los entrenamientos Jorge Navarro se ha mostrado muy satisfecho “ha hecho un día perfecto y hemos podido hacer mucho trabajo, hemos estado probando algunas piezas de la moto nueva, hemos encontrado aspectos positivo y otros negativos y de cara a mañana vamos a intentar mejorar estas pequeñas cosas que no me acaban de gustar, en general el paquete nuevo que ha traído Honda va muy bien”. Las pruebas se han centrado en el chasis y las suspensiones de la Honda y en la segunda jornada el equipo prevé trabajar con el nuevo motor. Después de completar cien vueltas Navarro con una caída sin consecuencias Navarro ha indicado que “cuando sales a probar tienes que salir a dar el máximo como siempre para poder comprobar los cambios en la moto y estoy un poco cansado pero esto se arregla con una buena cena y a descansar y mañana otra vez”. Sobre la caída el valenciano ha declarado que “ha sido una caída un poco rara, no me he hecho daño, estábamos probando una pieza de detrás y he perdido el control de la moto entrando en la curva cinco, enseguida hemos entendido el porqué de la caída así que podemos decir que ha sido una caída constructiva y nos ha ayudado a mejorar”.

Zarco ha conseguido un mejor tiempo de 1.35.285 en la mejor de las 73 vueltas que ha completado al trazado de Cheste. El piloto francés ha dominado la sesión con 174 milésimas de ventaja sobre el español Julián Simón y 176 sobre el alemán Marcel Schrotter Por detrás alguna de las novedades del próximo año como el español Isaac Viñales que se ha puesto a los mando de la Moto2 de Tech3 con la que competirá en 2016 en su estreno en la categoría intermedia. El más trabajador del día ha sido el británico Sam Lowes con un total de 130 vueltas.

La jornada ha transcurrido bajo un clima primaveral y sin incidentes de consideración más allá de las caídas sin consecuencias de Sam Lowes en Moto2 y de Nicoló Antonelli y Navarro en Moto3. Los entrenamientos continuarán mañana de 10 a 17 horas con entrada libre para los aficionados a la Tribuna de Boxes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email