X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el portero del valencia aparece en la lista del club italiano, que rastrea el mercado para suplir a reina

Neto entra en el radar del Nápoles

El guardameta del Valencia ha recuperado su mejor nivel esta temporada y el club no pondrá facilidades para dejar salir a uno de sus pilares. Solo una oferta mareante podría cambiar su futuro.

18/06/2018 - 

VALÈNCIA. Neto entra en el radar del Nápoles. La gran temporada que ha desplegado el guardameta en el Valencia ha provocado que haya aparecido en la lista de futuribles de uno de los clubes punteros de la Serie A, donde también rindió a un alto nivel, especialmente en su etapa en la Fiorentina. El pasado verano, el Nápoles ya estuvo interesado en la situación de Neto, que quería abandonar la Juventus, pero el portero ya se había decantado por el Valencia.

La salida de Pepe Reina del Nápoles para recalar en el AC Milan ha provocado que el equipo transalpino se haya puesto a rastrear el mercado de guardametas. Según desveló Il Mattino, la figura de Neto ha aparecido en la mesa del director deportivo del Nápoles, Cristiano Giuntoli, que mantendrá una cena en Moscú, con el que va a ser nuevo entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti, para valorar las diferentes opciones que ofrece el mercado para reemplazar al internacional español.

No obstante, el interés del Nápoles, que ha aparecido en las últimas horas, no deja de ser un mero estudio de mercado, puesto que la entidad napolitana está barajando varios nombres para su portería como Areola, Rui Patricio, Sirigu, Leno, Rulli o Meret. Ancelotti quiere un portero con experiencia internacional para suplir a Reina y el guardameta del Valencia ha entrado en las quinielas.

La información de la que dispone Plazadeportiva.com es que el Valencia no contempla en estos momentos la venta de Norberto Murara 'Neto'. Marcelino está encantado con el meta, que se ha asentado en la portería de Mestalla con solidez y que la pasada temporada hizo un gran esfuerzo por recalar en el Valencia. De hecho, Mateu Alemany ya desveló la importancia que tuvo Neto para conseguir su fichaje por el Valencia el día de su presentación el pasado verano: "Hay muchas cosas que han pasado y que no voy a contar como las dificultades que le ha puesto la Juventus para salir. Si no es por Neto, habría sido imposible su fichaje. Él ha hecho todo por estar aquí. Es ese espíritu y ese compromiso el que estamos buscando, a parte de la calidad futbolística", explicaba entonces Mateu Alemany. 

Norberto Murara 'Neto' tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Por tanto, el futuro del meta brasileño está bien atado por parte del club, que solo se plantearía la venta de un jugador vital para el técnico por una oferta mareante, pese a la necesidad del Valencia de recaudar 45 millones de euros antes del 30 de junio para solventar los problemas de presupuesto, cuyas ventas programadas para ello son las de Joao Cancelo y Simone Zaza. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email