X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Neto, primer valencianista en saber si estará en el Mundial

El guardameta del Valencia espera estar en la lista definitiva de Brasil para el Mundial de Rusia. Tite dará los 23 elegidos el próximo lunes 14 de mayo

12/05/2018 - 

VALÈNCIA. El portero del Valencia CF, Norberto Murara 'Neto', será el primer valencianista en conocer si estará presente en el Mundial de Rusia de este verano. Uno de los objetivos del portero el pasado verano y que espera poder cumplir a partir del próximo lunes, cuando el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' ofrezca la lista definitiva de 23 elegidos para la cita mundialista. 

La trayectoria de Neto apenas ha cambiado en una temporada. Después de vivir dos temporadas a la 'sombra' de Gianluigi Buffon en la Juventus, el brasileño decidió salir de la 'Vecchia Signora' en busca de regularidad para entrar en la convocatoria mundialista de 'La Canarinha'.

Neto ya entró en la última citación de 'Tite' el pasado mes de marzo para afrontar los amistoso contra Rusia y Alemania. Sin embargo, el portero del Valencia no llegó a debutar con la pentacampeona del mundo en ninguno de los dos compromisos. Con las plazas de Alisson (AS Roma) y Ederson (Manchester City) fijas, Neto se disputa el último sitio bajo palo contra el meta de Corinthians, Cassio. Hay que recordar que Tite ha acostumbrado a llevarse siempre un cancerbero de la liga brasileña y Neto puede ser el perjudicado. En cambio, a favor del valencianista está su presencia en la convocatoria de marzo y también la visita del entrenador de porteros de Brasil, Taffarel, a la ciudad deportiva de Paterna en noviembre. 

En este sentido, Tite ya confirmó el pasado mes de febrero que había 15 plazas fijas para el Mundial y que solo se verán alteradas en caso de que se produzca algún contratiempo en forma de lesión, como le ha ocurrido a Dani Alves, que es baja para Rusia. Estos 14 elegidos son Thiago Silva, Firmino, Alisson, Marcelo, Miranda, Marquinhos; Paulinho, Renato Augusto, Casemiro, Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús", aseguraba el seleccionador en una entrevista con UOL Esportes.

La pentacampeona del mundo, la selección que más títulos mundiales tiene, se enfrentará a Costa Rica, Suiza y Serbia en el Grupo E. 

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email