X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Neto zanja el debate en la portería

El brasileño se ha asentado en el once con la confianza de Marcelino y está respondiendo sosteniendo al equipo en momentos de dificultad. Ha mantenido la portería a cero en los tres partidos como local

22/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF afrontó el pasado verano una revolución en la plantilla que generó casi veinte salidas en los integrantes del equipo pero si antes de verano había una posición que parecía que tenía inquilino asegurado era la portería, donde tras su cesión a Bélgica parecía que le había llegado el turno a Matt Ryan de afrontar la titularidad.

Pero ese no era el deseo de Marcelino que buscó un cambio radical bajo los palos de Mestalla dando salida a cuarto porteros –Yoel, Ryan, Alves y Sivera- y apostando por el fichaje de Neto, que llegaba después de estar dos años como suplente de Buffon en la Juventus y previo pago de seis millones de euros.

El fichaje no se entendió por buena parte de la afición que consideraba la portería como una posición bien cubierta con Jaume y Ryan, mientras que el equipo tenía otras prioridades antes que un guardameta. Conforme avanzaba el mercado y los refuerzos no llegaban todavía se alzaban más voces en contra del fichaje del brasileño, no por su nombre en sí si no por la ausencia de otros refuerzos.

Pero Neto no ha tardado en cerrar cualquier atisbo de debate en torno a su incorporación y además ha cerrado un casi eterno debate en la portería valencianista, que venía alargándose desde los tiempos en que Diego Alves y Guaita pugnaban por un puesto con Unai Emery en el banquillo.

El metra brasileño es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos oficiales esta temporada y se ha convertido en imprescindible para Marcelino que ha depositado su confianza en él. Además, en las cinco jornadas ya ha sido capaz de dejar la portería a cero en tres ocasiones algo impensable en la pasada campaña.

El buen trabajo defensivo del Valencia CF ha influido pero Neto también ha deslumbrado a los valencianistas con paradas de mucho mérito como las realizadas ante el Real Madrid –donde también cometió un fallo importante en el segundo gol de Asensio-, ante el Atlético de Madrid y ante el Málaga.

Fue ante los andaluces donde su actuación fue más influyente puesto que pese al abultado resultado final, la influencia de Neto fue clave en la primera mitad cuando el Málaga equilibró el partido en el césped pero no pudo hacerlo en el marcador ya que se topó con el meta brasileño que hizo dos grandes paradas a Rolán y Mula.

Antes de los malacitanos también se toparon con el nuevo meta valencianista Jason, Correa o Benzema, que no fueron capaces de batir al portero valencianista. El partido ante Las Palmas fue el más cómodo para él de los cinco que ha disputado hasta el momento con el Valencia CF esta temporada.

La portería del Valencia CF ha dado mucho que hablar en los últimos años pero ahora la llegada de Neto parece haber cerrado cualquier debate, por lo menos en este inicio de temporada. El brasileño cuenta con la confianza de Marcelino y está devolviendo la apuesta en el césped.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email