X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ningún jugador valenciano ha marcado en derbis jugados en campo del Levante

Ningún futbolista valenciano ha sido capaz de marcar en el derbi de la ciudad en los encuentros disputados en territorio levantinista desde que ambos conjuntos se enfrentaran por primera vez en Primera división en 1963

13/09/2017 - 

VALENCIA. Ningún futbolista valenciano ha sido capaz de marcar en el derbi de la ciudad en los encuentros disputados en territorio levantinista desde que ambos conjuntos se enfrentaran por primera vez en Primera división en 1963.

En este tiempo, Levante y Valencia se han visto las caras en once ocasiones pero ninguno de los veintiséis goles que se han conseguido lleva el sello de un valenciano.

Esos veintiséis tantos se dividen casi de forma equitativa entre levantinistas (14) y valencianistas (12), aunque en tres de las últimas cuatro visitas el Valencia no fue capaz de marcar y sucumbió en todos esos enfrentamientos.

El primer goleador en este tipo de enfrentamientos fue el catalán Ernesto Domínguez que anotó el tanto del triunfo del Levante por 1-0 en 1964.

Mientras que el último gol fue obra del italiano Giuseppe Rossi que le dio una ajustada victoria al Levante (1-0) en su último enfrentamiento, temporada 2015-2016, ya que la pasada campaña el conjunto azulgrana militó en Segunda división.

Los goleadores por parte del Levante han sido: Domínguez (dos), Rivera, Courtois, Salva, Riga (dos), Serrano, Martins, Ángel, Ivanschitz, Víctor Casadesús, Morales y Rossi.

Por el Valencia marcaron: Waldo, Joaquín, Baraja, Villa (tres), Mata (dos), Angulo, Javi Venta - en propia puerta -, Tino Costa y Parejo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email