X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / atletismo

Noemí Sempere ya piensa en recuperar su mejor nivel y superar su marca personal

10/11/2017 - 

VALÈNCIA. Noemí Sempere Ruiz (Elche, Alicante, 21 de marzo de 1997) afronta una nueva temporada llena de ilusión y optimismo. No ha sido una campaña sencilla para la deportista del Proyecto FER por culpa de una lesión de tobillo que se complicó más de lo esperado. Ahora una vez recuperada de esta dolencia, la atleta alicantina quiere seguir mejorando su estado de forma y alcanzar su mejor nivel. 

"Esta pasada temporada ha sido bastante difícil para mí. En la primera competición me lesioné del tobillo y estuve un mes sin saber qué era, intentando mantenerme al mejor nivel. Apenas dos semanas antes del nacional de pista cubierta los resultados de la resonancia fueron fracturas en el astrágalo y edemas óseos, con lo que debía dejar de entrenar durante un largo periodo de tiempo. Aún así, fui al nacional promesa sub23 y conseguí colgarme la medalla de bronce y en el nacional absoluto me colé en la final por primera vez, por lo que los resultados no los considero malos. En aire libre, después de 4 meses parada, empecé a entrenar apenas un mes antes de que acabara la temporada. En el nacional sub23 conseguí la cuarta plaza y poco después hice marca personal, resultado que no esperaba después de la lesión. La pena fue no poder competir en el nacional absoluto en Barcelona, ya que, una vez allí calentando para la prueba, me hice un esguince de segundo grado en el tobillo y ni siquiera pude salir a pista. Por todo esto, la considero una temporada bastante agridulce, ya que prácticamente se resume en lesiones, pero los resultados, contra todo pronóstico, no fueron nada mal". 

Los resultados han sido la parte positiva de un curso extraño por los problemas físicos pero pese a las adversidades, Noemí Sempere destaca los buenos momentos que ha vivido gracias a su superación y esfuerzo por regresar a las pistas más fuerte: "El resultado que más destacaría de esta campaña 16-17 sería el haber conseguido mejorar mi marca personal. Volvía de 4 meses de lesión sin poder entrenar, y en apenas un mes desde mi vuelta a los entrenamientos conseguí mejorar mi marca y superar la barrera de los 6 metros en la que me había quedado dos años seguidos. Personalmente me motivó mucho saber que a pesar de todo el tiempo fuera de la pista, fui capaz de mejorar mi mejor registro hasta entonces", indicó. 

En este sentido, Noemí Sempere explica a Plazadeportiva.com cómo su objetivo de clasificarse para el Europeo sub23 de Polonia se fue desvaneciendo poco a poco. "El reto se fue desvaneciendo aunque nunca lo abandoné. Cuando volví a la competición en aire libre, intenté con todas mis fuerzas realizar la mínima que exigía la federación en las dos competiciones que hice, pero lógicamente faltaban meses de preparación y no llegué a conseguirlo". 

Por otro lado, la deportista del Proyecto FER ya ha dejado atrás los percances en forma de lesión y afronta con máximo ilusión una nueva temporada en la que quiere mejorar su marca personal y si llega a su mejor nivel, le gustaría asistir al Campeonato Unión Mediterráneo sub23. "Para esta nueva temporada el principal objetivo es mejorar mi marca personal. No me gusta pensar en medallas, puestos... Pienso que es mejor centrarme en mi propia ejecución, que si es buena, lo demás viene solo. Si lo consigo, el objetivo sería asistir al Campeonato Unión Mediterráneo sub23".

En lo que concierne a una posible participación olímpica en el futuro, Noemí Sempera reconoce que afronta el reto con "muchas ganas". La atleta asegura que estar en una cita olímpica es su "sueño desde pequeña" y ya pudo disfrutar de una presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventus en 2014 y aspira a repetir esa experincia pero "a lo grande". La alicantina se está "preparando para ello y confía en sus posibilidades".

"Afronto una posible participación olímpica con muchas ganas. Desde bien pequeña mi sueño siempre ha sido poder asistir a unos Juegos Olímpicos. Tuve la suerte de clasificarme para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014 y me gustaría volver a repetir esa experiencia, pero a lo grande. Me estoy preparando para ello y confío en mis posibilidades", concluyó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email