X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La marcha de Oriola obliga al Valencia a fichar al menos a dos interiores

15/07/2017 - 

VALENCIA. La marcha de Pierre Oriola, que ha fichado por el FC Barcelona Lassa después de que el club catalán pagará su cláusula de rescisión, obligará al Valencia Basket a fichar al menos a dos interiores más para completar la plantilla de la próxima campaña, aunque podrían ser tres.

El club valenciano tiene ahora mismo un 'cuatro', el canadiense Aaron Doornekamp, un 'cuatro y medio', el estadounidense Will Thomas y un 'cinco', el montenegrino Bojan Dubljevic.

Para cerrar la línea interior el club de la Fonteta fichará un 'cinco' más y otro jugador cuyo perfil aún no ha trascendido pero que seguramente será el de alguien que pueda hacer las dos posiciones.

La idea inicial del club era arrancar la campaña con seis interiores lo que obligaría a un tercer fichaje, aunque esa incorporación se estudiará con calma según cómo evolucione el mercado.

En cambio, la marcha de Oriola no obliga al Valencia a fichar a ningún jugador de formación local, pues ya tiene cinco.

El base Guillem Vives, los escoltas Rafa Martínez y Joan Sastre y los aleros Fernando San Emeterio y Alberto Abalde le permiten cumplir de sobra con el número de 'cupos' exigidos en la ACB.

Además de contratar al menos a dos interiores más, el Valencia fichará también a un jugador que actúe como escolta pero pueda hacerlo puntualmente de base y mantiene la intención de renovar al alero Romain Sato. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email