X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Javi Flores, Samuel y Redondo, viajes de ida y vuelta entre Elche y Hércules

12/08/2017 - 

VALENCIA. El fichaje del exjugador del Hércules Javi Flores por parte del Elche ha significado un caso atípico en las fichajes entre ambos clubes, al no ser habitual que un jugador se marche al rival y más tarde regrese al equipo del que partió, un salto que en los últimos tiempos también han dado Samuel y Redondo.

En las plantillas actuales de ambos equipos, solo hay un caso similar, el del alicantino Samuel Llorca, quien tras formarse en la cantera del Hércules, llegó a ser un futbolista básico del Elche a finales de la pasada década para acto seguido, regresar al equipo herculano como capitán y buque insignia.

Más atrás en el tiempo, el lateral Juan Luis Redondo protagonizó una situación similar. Jugó en el Hércules en la temporada 1997-1998 para, en la 1999-2000 firmar por el Elche, donde permaneció tres campañas. En la 2005-2006 regresó al equipo alicantino para jugar dos años más.

En su caso, sin embargo, siempre hubo clubes intermedios antes de llegar a uno de los dos grandes rivales deportivos de la provincia de Alicante.

Ese viaje de ida y vuelta con escala en el eterno rival también lo ha protagonizado Vicente Mir, actual entrenador del Elche, aunque desde un banquillo. El técnico valenciano dirigió al Ilicitano, filial del Elche, para firmar posteriormente por el Hércules en la temporada 2015-2016.

Tras una breve estancia en el Real Murcia, el técnico, que ya fue jugador del equipo ilicitano a finales de los noventa, ha vuelto al club del Martínez Valero, aunque ahora para dirigir al primer equipo.

En los últimos tiempos se ha normalizado el trasvase de jugadores de un equipo a otro, aunque a lo largo de la historia no ha sido frecuente que lo hagan de forma directa, sino tras pasar por un equipo intermedio.

No es el caso de Javi Flores, que tras dos años en el Hércules y comenzar la pretemporada en el equipo alicantino fue descartado hace una semana por el cuerpo técnico para, apenas unos días después, firmar por el Elche, donde ya militó en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

El anterior precedente del salto directo de un jugador de un equipo al eterno rival lo protagonizó hace solo unos meses el onubense Lolo Ortiz, quien pasó de ser capitán del Elche en diciembre a firmar por el Hércules en enero, tras ser descartado en el mercado de invierno.

Lolo tomó el relevo en los trasvases Hércules-Elche del hispano-bosnio Eldin Hadzic, si bien no de forma directa. Más atrás, canteranos del Hércules como Toño Martínez, Raúl Ivars, Carmelo Manresa, Juan Cartagena, José Soler o, a finales de los cincuenta, Luis Costa también pasaron del Hércules al Elche.

Jugadores idolatrados por la afición ilicitana como Edu Albacar, Rodri o Sergio Mantecón también tuvieron un pasado aunque efímero en el Hércules, así como otros menos trascendentes en la historia de ambas entidades, como Santos, Kike Mateo, Valerio, Manolo Pérez, David de la Hera, Cristian Hidalgo o Melgar.

El camino inverso, de Elche a Alicante, también lo han recorrido en otros tiempos jugadores como Adolfo García del Pozo 'Nano', Gustavo Belmar, Lorenzo Antón, Manuel Pazos, Benito Sánchez, Félix Palomares, Moisés García, Dani Borreguero, Daniel Tortolero, Sergio Aragoneses, Carlos Muñoz, Juanmi Gelabert, Adolfo Soto o Edu García, entre muchos otros. EFE

1004341

pvb ag

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email