X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia ante seis partidos clave con el Barcelona como gran escollo

12/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia afrontará desde ahora hasta el parón navideño seis encuentros clave para ratificar su buen inicio de temporada con el principal escollo de recibir al líder Barcelona en Mestalla dentro de dos semanas.

Con independencia de lo que ocurra en la próximo jornada, en el encuentro del día 26 el Valencia recibirá como segundo clasificado al actual líder de la Liga.

Este encuentro, correspondiente a la décimo tercera jornada, es el que más destaca en el calendario del club valenciano para el último periodo de fútbol de 2017, entre el parón de esta semana por los partidos de las selecciones nacionales y el previsto para el descanso navideño.

Antes de jugar contra el Barcelona, el Valencia habrá tratado de ratificar su buen momento el próximo domingo con la visita al Espanyol de Quique Sánchez Flores, un conjunto situado a mitad de la tabla y ante el que los valencianistas necesitan puntuar para mantener su posición de privilegio.

Tras jugar primero con el Espanyol y luego con el Barcelona, el Valencia cerrará el año con cuatro partidos más de Liga, tres contra equipos de la zona media de la tabla y el último ante el Villarreal.

El Valencia visitará al recién ascendido Getafe, empatado a trece puntos con el Espanyol en la zona media de la clasificación para a continuación recibir al Celta, que ahora tiene catorce.

El último desplazamiento del año llevará al equipo de Marcelino García Toral a Eibar para medirse al equipo actualmente peor clasificado de los que le quedan este año, puesto con ocho puntos está a tan solo dos del descenso.

El Valencia-Villarreal, encuentro de rivalidad entre equipos de la Comunitat Valenciana, cerrará 2017 el 23 de diciembre en Mestalla.

Si ambos equipos mantienen dentro de mes y medio sus respectivas dinámicas será un duelo clave en la lucha por puestos de Liga de Campeones.

Al margen de estos encuentros, el equipo de Marcelino García Toral completará la serie previa a Navidad con un séptimo choque, correspondiente a la Copa del Rey.

En la última semana de noviembre recibirá al Zaragoza de Segunda División en un partido en el que la eliminación del Valencia sería una sorpresa mayúscula, ya que se impuso en la ida por 0-2 en La Romareda. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email