X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante no ha ganado en sus diecisiete últimos desplazamientos en Primera

12/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Levante visita el domingo a Las Palmas con la intención de conseguir un triunfo tras diecisiete desplazamientos en Primera División sin conseguirlo.

El equipo valenciano ganó por última vez a domicilio en esta categoría el 22 de noviembre de 2015, hace casi dos años, pero en la pasada campaña jugó en Segunda División, donde sí que ganó fuera de casa al sumar ocho victorias a domicilio.

El último triunfo forastero en Primera División lo consiguió el Levante en El Molinón ante el Sporting de Gijón por 0-3 con un doblete de Deyverson Silva y un tanto de Zou Feddal.

Desde esa jornada y hasta el final de la temporada 2015-2016, el conjunto valenciano acumuló once derrotas y dos empates y certificó el descenso de forma matemática a Segunda División al perder por 3-1 en Málaga.

En el actual arranque de temporada, fuera de casa el equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz empató ante el Real Madrid (1-1), perdió ante el Betis (4-0) y empató contra el Espanyol (0-0) y el Eibar (2-2).

La peor racha en la historia del Levante en Primera División sin ganar fuera de casa es de veintiún partidos durante más de una temporada y media.

El Levante estuvo desde el 22 de marzo de 1964 hasta el 26 de septiembre de 2004 sin ganar a domicilio, aunque hay que tener en cuenta que el club valenciano permaneció de 1965 al 2004, casi cuarenta años, fuera de Primera División.

Además, el Levante logró su última victoria en Liga lejos del Ciutat de València en Liga el 11 de marzo de este año al ganar por 0-4 en Valladolid en un encuentro de Segunda División.

Sin embargo, el último triunfo en cualquier competición del equipo que entrena López Muñiz se registró hace menos de un mes en la Copa del 2017 al ganar por 0-2 al Girona en la ida de los dieciseisavos de final del torneo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email