X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Calleja también apuesta por la cantera como hizo Escribá

12/11/2017 - 

VALÈNCIA. Javier Calleja, actual entrenador del Villarreal, ha apostado por hacer debutar a jugadores de la cantera en la línea de su predecesor, Fran Escribá.

Calleja ha hecho debutar en los últimos dos meses al portero Ander Cantero y al central Pau Torres, que jugaron frente al Ponferradina en Copa del Rey, y a Daniel Rabaseda "Raba", que disputó los últimos partidos del mismo choque.

Escribá, por su parte, hizo debutar a Victor Moya "Chuca" ante el Betis en Liga (3-1) y a Darío Poveda, que salió en los últimos minutos de la derrota del equipo castellonense frente al Levante (1-0).

Las incorporaciones de los jugadores del filial a las alineaciones del primer equipo en esta campaña retoman una de las tendencias más características del club, que ha convertido a los canteranos en piezas importantes del primer equipo.

Actualmente, algunos de los jugadores con mayor peso de la plantilla, como es el caso de Bruno Soriano, Jaume Costa, Manu Trigueros y Mario Gaspar, están formados en Villarreal.

La cifra de debutantes de la actual temporada, cinco jugadores en menos de tres meses de competición, se acerca al récord que estableció Juan Carlos Garrido en su etapa como entrenador del equipo (2010-11 y 2011-12), en la que hizo debutar a siete jugadores por cada una de sus dos campañas al mando del Villarreal.

Algunos de los futbolistas que debutaron con Juan Carlos Garrido fueron Moi Gómez, Mateo Musacchio, Florian Leujene, Jefferson Montero, Joselu Moreno, Wakaso Mubarak, Hernán Pérez y Joan Oriol, entre otros. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email