X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reacción insuficiente y segunda derrota frente al Barça (79-74)

El Valencia Basket consigue mejorar su imagen respecto a la derrota del viernes pero se queda a las puertas de la victoria y desciende a la tercera posición de la Liga Endesa

19/11/2017 - 

BARCELONA. Hoy se esperaba ver a un Valencia Basket diferente al que perdió de 18 el pasado viernes en Euroliga ante el FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana. Y así ha sido. Pero la reacción no ha sido suficiente. Los de Txus Vidorreta han tenido múltiples ocasiones de remontar el partido y han estado cerca de hacerlo aunque finalmente se les ha escapado de las manos. Una mejor defensa y un mejor nivel de acierto no han sido suficientes para vencer al Barça en su casa. Ni 24 puntos de Erick Green

Con esta derrota el conjunto taronja suma ya cinco consecutivas, una en Liga Endesa, la primera fuera de casa, y cuatro en Euroliga. En competición liguera la situación es menos dramática. El Valencia Basket pasa de ser colíder a estar a una victoria por debajo del Real Madrid y empatado con el Barça, aunque será el conjunto blaugrana quien ocupe la segunda posición de la Liga Endesa. 

En esta ocasión Txus Vidorreta escogió salir con Guillem Vives, Erick Green, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Tibor Pleiss. La primera canasta se completó a los 2 minutos de partido de la mano de Tibor Pleiss imponiendo sus 2,18 metros en la pintura. Una canasta que contestó Sanders inaugurando el marcador blaugrana desde la línea de tres. Tras varios minutos de poca productividad ofensiva, un triple de San Emeterio adelantaba al Valencia Basket en el marcador y Erick Green ampliaba la ventaja desde 5 metros (5-9). Un palmeo de Pleiss tras lanzamiento de Will Thomas forzaba a Sito Alonso a parar el juego ante un Valencia Basket completamente distinto al que se vio el viernes (5-11). Un descanso que sentó bien a los blaugrana que anotaron 4 puntos consecutivos y que posteriormente fueron eclipsados por un triple de Green a 2 minutos del final de cuarto (9-14). A pesar de que el Barça mejoró dirigido por Phil Pressey, el primer cuarto acabó con ventaja taronja (13-16).

El Barça despertó en el segundo cuarto poniéndose por delante (19-18) aunque Pleiss se colgó del aro para volver a poner a los visitantes por delante. Un cuarto marcado por la defensa blaugrana que desquiciaba los ataques taronja que terminaban siendo improductivos. A Txus Vidorreta empezaba a no gustarle lo que veía y, tras una canasta de Tomic y bandeja de Heurtel, paró el tiempo para poner un poco de calma a cuatro minutos y medio del descanso (23-20). La buena defensa del primer cuarto desaparecía y los tiros volvían a no entrar. Parecía que volvían los fantasmas de la Euroliga. Los catalanes llegaban a la máxima renta de 10 puntos tras triple de Heurtel (32-22). Una ventaja que San Emeterio redujo pero Sanders amplió todavía más hasta los 11 puntos. Momento en el que aparecía Van Rossom para colocar un triple reparador. El Valencia Basket necesitaba el descanso como el comer y llegó con 37-29 en el marcador. Muchas dudas en el conjunto taronja aunque mejor imagen que en el partido del viernes.

El tercer cuarto empezó bien para el Valencia Basket con Green y San Emeterio liderando, y un Barça con imprecisiones que reducían la renta blaugrana a 4 puntos. Pleiss la dejó en dos puntos con un mate, pero Sanders respondía desde la línea de tres. Guillem Vives devolvía del mismo modo pero también lo hizo Moerman (47-42). Una canasta de Hanga y un 2+1 de Sanders volvían a poner tierra de por medio para los de Sito Alonso y Txus Vidorreta se veía obligado a pedir tiempo muerto (52-44). Tras unos buenos momentos del Valencia Basket, comienzan a llegar los errores y las pérdidas que alejaban de nuevo al Barça hasta los nueve puntos. Justo cuando un triple de Joan Sastre volvía a dejar a los taronja pisando los talones a los catalanes a los 10 minutos del final del partido (58-52). 

El Valencia Basket encaraba el último cuarto con opciones de llevarse el encuentro a pesar de las imprecisiones tanto en ataque como en defensa. Pero todavía había que meter una marcha más. El último cuarto comenzó con un conjunto taronja muy serio pero desaprovechando los errores del Barça. Un Joan Sastre desatado y un buen San Emeterio ponían a los taronja a cuatro puntos (61-57). El Valencia Basket seguía apretando y Erick Green, que realizó una exhibición anotadora, puso a los suyos a tiro de piedra a 4 minutos del final (66-64). Sin embargo, varios ataques improductivos de los de Vidorreta alejaron de nuevo al conjunto blaugrana (71-64). Un triple de Van Rossom y otro de Green daban oxígeno a los taronja pero el Barça seguía sumando. El luminoso marcaba 75-70 a 36 segundos del final. A pesar de que el Valencia Basket cumplió en ataque en las últimas posesiones, no actuó del mismo modo en defensa. El partido acabó 79-74.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email