X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SU RENOVACIÓN ESTÁ BLOQUEADA

El Valencia intuye que Rafa Mir se ha comprometido con el Real Madrid

El delantero sigue sin aceptar las condiciones del Valencia para ampliar su contrato mientras el conjunto blanco, que ya intentó su fichaje en verano, sigue interesado en él para reforzar el Castilla. Mir fue suplente sorpresa el sábado ante el UE Olot

6/12/2017 - 

VALÈNCIA. Tiene el Valencia la intuición desde hace meses de que el delantero del filial Rafa Mir va abandonar el club esta temporada. Si no sale en el mercado de enero, lo hará en el de julio pero la sensación es que el jugador no va a aceptar la oferta de renovación que le tendió el Valencia hace tiempo cuando empezaron las negociaciones para cerrar su continuidad en el club. Mir acaba contracto en junio de 2018 y a partir de enero ya puede negociar libremente con cualquier otro club.

Las posturas se mantienen distantes prácticamente desde el inicio de las negociaciones y el Valencia conoce que detrás del jugador y de su negativa a aceptar la oferta que le ha presentado el club de Mestalla está el Real Madrid. El cuadro merengue se acercó a Mir en el tramo final de la pasada temporada preguntando por su situación y ahora ha intensificado su empeño en contratarlo para el Castilla. 

El filial madridista ocupa el puesto 10 en el grupo I de Segunda B con 22 puntos en 17 jornadas. Está a siete puntos de la zona de ascenso y marca una distancia de seis respecto al descenso. El Real Madrid quiere mejorar la plantilla. El cerco sobre Rafa Mir se intensifica.

El Valencia no tiene ninguna noticia oficial sobre las intenciones del Real Madrid pero presiente que se marcha a la capital de España. Las negociaciones están en punto muerto pese a que hace un mes el director general Mateu Alemany se reunió con Carlos Bucero, agente del jugador, para desbloquear la situación y conocer sus intenciones. Bucero colabora habitualmente con Jorge Mendes, que fue el que consiguió hace dos temporadas que Rafa Mir firmara su primer contrato profesional con el Valencia y que debutará de la mano de Nuno Espíritu Santo como titular en la Liga de Campeones en San Petersburgo. La certeza que tiene el Valencia es que Rafa Mir se marcha, la duda es si lo hará en invierno o en junio pero ya no hay vuelta atrás respecto al adiós del delantero murciano y el club ya tiene asumido que lo va a perder. Sorprende ahora que Mendes no desenmarañe la operación, aunque el agente también hace operaciones habitualmente con el Real Madrid.

Este verano Mateu Alemany intentó sacar provecho de su amistad con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, cuando negociaba la posibilidad de traer a Mestalla al mediocentro Marcos Llorente. Mateu, sabedor ya del cerco blanco sobre el canterano, ofreció a Rafa Mir en la operación. Al final, esa opción no cristalizó ya que Zidane frenó la salida del mediocentro

El sábado pasado se vivió el penúltimo episodio en esta historia. Miguel Grau, técnico del filial, dejó en el banquillo al murciano para recibir al UE Olot. La decisión se interpretó como una medida de presión al delantero para que acepte las condiciones del Valencia o como un castigo por no aceptarlas y decidir marcharse. Lo cierto es que la suplencia del delantero ante la visita de uno de los colistas del grupo chirría si se analizan los números de Rafa Mir hasta la fecha. El jugador es uno de los máximos goleadores de todos los grupos de Segunda división B con 15 goles en 17 jornadas de Liga. 

La medida huele a represiva aunque la versión del club es que la decisión es exclusivamente de Miguel Grau y responde a que el técnico buscaba otro perfil de delantero por las características de los jugadores de banda del filial y las de los laterales del Olot. Mir jugó los 20 minutos finales del partido, que finalizó con empate a uno, aunque el club defiende que el próximo fin de semana perfectamente podría volver a ser titular y que no hay represión ni castigo. Lo cierto es que hasta la fecha su estatus era de titular en la misma situación de bloqueo. 

El único que públicamente se ha referido a Mir ha sido Marcelino quien, preguntado hace unas fechas por la ausencia del delantero en los entrenamientos del primer equipo, dijo que no entrenaría con el primer equipo ni participaría en alguna convocatoria hasta que resolviera su situación contractual con el club.

El próximo fin de semana el filial se desplaza a Cataluña para jugar con el CE Sabadell el sábado a partir de las cinco de la tarde. Si vuelve a ser suplente, la situación estará más clara.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email