X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un Valencia con bajas aspira a continuar la racha en Ipurúa

Los de Marcelino acuden a Ipurúa con una larga lista de bajas a las que se ha sumado a última hora Carlos Soler. Por contra Guedes vuelve en un tiempo récord aunque aún no está para disputar 90 minutos.

16/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se planta esta tarde en el estadio de Ipurúa (18`30 horas) para jugar frente al Eibar con una notable lista de ausencias. Tanto por importancia, como por número, bastante va a distar el conjunto de Marcelino de ser aquel que hasta hace un mes se recitara de memoria.

A las bajas ya conocidas de Garay y Murillo con las que el equipo ha afrontado sus últimos partidos hay que sumar la ausencia de Simone Zaza y el descarte de Carlos Soler.

Repasando caso por caso, habría que comenzar por Garay (ya que el de Murillo no reviste novedad alguna). El argentino ha vuelto con el grupo esta semana, pero en ningún caso el dolor de la musculatura oblicua de su abdomen le remitió poor completo. Para completar el listado de causas de su baja, ayer se ausentó del entrenamiento por paternidad, con lo cual no ha completado un trabajo a un nivel suficientemente "fiable" como para ser entrar en la lista.

Por su parte, la baja de Simone Zaza era consabida y esperada ya que el delantero italiano vio ante el Celta su quinta cartulina amarilla con lo que debe descansar un encuentro.

Y la baja más llamativa es la de Carlos Soler. El centrocampista llevaba varios partidos jugando infiltrado y con un tobillo en condiciones muy precarias. Su notable descenso de rendimiento ha ido unido al sobre esfuerzo que ha tenido que realizar por estar en cada partido con el equipo. Finalmente se ha decidido no prolongar esta situación y el jugador inicia su recuperación para estar al 100% para el partido del sábado ante el Villarreal en Mestalla.

Por contra Marcelino recupera a Gonçalo Guedes. El portugués se ha recuperado en un tiempo récord y quiere estar junto con sus compañeros. Lo hace en un tiempo mucho más corto del previsto y ante la precariedad de efectivos disponibles. Aún así, Marcelino ha reconocido abiertamente que el luso no está para jugar los noventa minutos, así que no esperen verle en el once desde el inicio. 

Sumando (parcialmente) las altas y restando las bajas, todo ello nos arroja una resultante que indica que Gabriel y Vezo estarán en el centro de la defensa. Que la baja de Soler será paliada con la pareja Lato-Gayà en izquierda y con Andreas Pereira a la derecha y que Santi Mina será quien haga las veces de Simone Zaza.

Por su parte el Eibar llega en una muy buena racha. Los de Mendilibar llevan cinco jornadas sin perder (cuatro victorias y un empate) y en dos de ellas han mantenido la portería a cero. Acumulan bajas de larga duración como la del ex valencianista Yoel, además de Fran Rico, Junca y Pedro León. Tampoco podrá jugar el ex valencianista cedido Orellana por motivos de fechas. Por contra, Mendilibar recupera al delantero brasileño Charles tras dos partidos de sanción. Ramis podría entrar en el eje de la zaga para darle descanso a Oliveira.

ONCES PROBABLES:

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Arbilla, Cote; Dani García Escalante; Iván Alejo, Enrich, Inui; y Charles.

Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Vezo, Lato, Andreas Pereira, Parejo, Kondogbia, Gayà, Rodrigo y Santi Mina.

ESTADIO: Ipurúa

HORA: 18´30

ÁRBITRO: González Fuertes (Comité Asturiano)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email