X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conflicto entre la agencia del jugador y el celta dificulta el fichaje del danés, con el que el valencia tiene un acuerdo

Mateu pica piedra para fichar a Wass

Las diferencias entre Stellar Group, la agencia de representación del jugador, y Carlos Mouriño, presidente del Celta, impiden que el danés sea el cuarto refuerzo para la plantilla de Marcelino. La situación es tensa y Wass va a presionar al Celta para que la semana que viene llegue a un acuerdo inmediato con el Valencia. Ahora mismo el fichaje está embargado.

5/07/2018 - 

VALÈNCIA. Mateu Alemany está picando piedra para firmar a Daniel Wass. El director general del Valencia ha tropezado con un problema que no esperaba y que está entorpeciendo una negociación que, en condiciones normales, ya estaría cerrada. El conflicto entre Stellar Group, la agencia de representación del jugador, y Carlos Mouriño, presidente del Celta, impide que el danés sea el cuarto refuerzo para la plantilla de Marcelino. La situación es tensa y Wass va a presionar al Celta para que la semana que viene llegue a un acuerdo inmediato con el Valencia. Ahora mismo el fichaje está embargado.

El Valencia sondeó hace más de un mes al jugador y a su entorno y ya conoce las condiciones económicas bajo las que llegaría, según información que ofreció Plazadeportiva.com a principios de mayo. El polivalente centrocampista llegó a un preacuerdo con el Valencia antes del final de temporada y planificó su futuro en torno al equipo de Mestalla. El jugador comentó abiertamente en su círculo íntimo de amistades que estaba cercano a jugar en el Valencia la próxima temporada. A Wass le gusta el equipo, la ciudad y los métodos de Marcelino

Mateu Alemany cerró el trato con Wass y sus agentes a expensas de llegar a un acuerdo en el precio a pagarle al Celta. Alemany cuenta con la ventaja de tener el visto bueno del mediocampista y con una cuestión más importante: a Wass solo le queda un año de contrato y el Celta está condenado a venderlo si quiere obtener un beneficio por un jugador que ya ha comunicado en reiteradas ocasiones que no quiere renovar.

El precio estimado de salida es de unos siete millones de euros pero el Valencia estaría ofertando una oferta inferior a los cinco millones. Carlos Mouriño ha endurecido la negociación y no acepta una rebaja por las malas relaciones que mantiene con Stellar Group. 

LAS RAZONES DEL CONFLICTO

Daniel Wass comparte agentes con Sergi Gómez y Maxi Gómez que, por diferentes motivos, bloquean al Celta en el mercado, aunque son candidatos a salir en una plantilla que vuelve al trabajo el lunes y que cuenta con 30 futbolistas. No obstante, el origen del conflicto se encuentra en la fuga de Raúl Dacosta hacía el Real Madrid. Dacosta, una de las perlas de la cantera celtiña, se marchó el verano pasado a la fábrica madridista. Al jugador de Ourense lo representa Stellar Group y su espantada sentó muy mal en A Sede de la calle Príncipe.

Desde entonces, las desavenencias entre el Celta y la agencia de representantes, que reconocen ambas partes, no han dejado de crecer. En el caso del delantero uruguayo Maxi Gómez, al Celta le interesaba económicamente que el jugador saliese en el mercado de invierno en dirección al fútbol chino pero el jugador continuó en Vigo tras negar una oferta que sí reconocía Carlos Mouriño. 

Otro foco de discordia fue Sergi Gómez. Desde A Sede interpretan que el jugador, al que le queda un año de contrato como a Wass, no quiere renovar y cuentan con su salida para hacer caja y reestructurar la plantilla. Su cláusula es de 6 millones de euros. Sin embargo, desde su agencia garantizan que el Celta no les ha ofrecido la renovación. Todo esta lista de disensiones obstaculiza el fichaje de Wass por el Valencia.

EL JUGADOR PRESIONA Y EL CLUB AMENAZA CON APARTARLO

La tensión es evidente y puede explotar cuando se inicie la pretemporada celtiña. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, el Celta tiene previsto darle más vacaciones a Wass que al resto del grupo para que solucione su situación y traiga una oferta convincente. La plantilla que este año preparará el técnico argentino Antonio Mohamed, alías El Turco, comienza a prepararse el próximo lunes. La intención de Wass, no obstante, es la de presentarse y comenzar a presionar al Celta para que acepte la oferta del Valencia. Carlos Mouriño amenaza con dejar al danés en la grada toda la temporada si Stellar Group no reconduce la situación y el Valencia no puja más fuerte por el danés. 

El dirigente celeste tampoco ha digerido todavía la manera en la que Wass anunció que no quería continuar ligado al Celta para poder jugar con un equipo de superior categoría la Liga de Campeones.

Para prever cualquier contingencia de última hora, la agencia del danes que pretende Marcelino está empezando a buscar alternativas en el mercado por si el Celta no cede y Mateu Alemany no sube su oferta. La semana que viene puede haber una solución a toda esta problemática.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email